Inicio > Banca Móvil > Empresas apuestan por la masificación de las transacciones móviles

Empresas apuestan por la masificación de las transacciones móviles

Pequeños pagos diarios, como el párking, una máquina de vending o el transporte público podrán realizarse sin problema con pulsar un botón del teléfono.  Google  y PayPal,  dos de las empresas que han apostado y apuestan  por  masificar este sistema de pago, según informó Consumer.

En Corea y Japón, la tecnología NFC (sistema de transmisión de información inalámbrica a cortas distancias) para el pago con el móvil lleva ya años implantada, sin embargo Occidente, ahora comienza a implantarse el chip que la habilita como una característica más de hardware de los smartphones de gama media y alta, lo que permitirá que en pocos años NFC esté presente en la mayoría de teléfonos del mercado.

El sistema NFC (probado con éxito también en España) es una de las grandes apuestas para que las nuevas plataformas de pago se comuniquen con el terminal del usuario y puedan enviar información personalizada y gestionar el pago. Un usuario se puede acercar a un punto de información en una tienda, acceder allí a ofertas concretas y pagarlas desde su teléfono móvil, con solo escribir un pin para validar el pago, lo que implica  un ahorro de tiempo y  facilidad al realizar la compra.

Google anunció hace meses su plataforma Google Wallet, un protocolo de pago mediante tecnología NFC para el sistema operativo Android. Para ello, los terminales equipados con esta tecnología pueden hacer uso de aplicaciones externas o, directamente, pueden utilizar el software del propio terminal, ya que el chip de NFC no necesita que el teléfono móvil esté encendido para ciertas funciones, como validar un pago. Su implantación es lenta, ya que necesita un gran acuerdo entre varias empresas de magnitud global. Para los pagos, Google Wallet utiliza los datos de usuario de tarjetas de crédito MasterCard, Visa, Discover y American Express. En el caso de tener una tarjeta Mastercard, Google cuenta con una tarjeta de prepago. También, si se es usuario de Google y de su servicio de micropagos CheckOut, basta con introducir la contraseña que usamos en Gmail para ejecutar la orden de pago.

Por su parte PayPal anunció en julio el lanzamiento de una aplicación para el pago desde teléfonos móviles con tecnología NFC, pero también ha apostado por otras tecnologías rivales de NFC, como son los códigos QR. El uso de códigos QR permite realizar el pago de forma similar a NFC, es decir, mediante un pin para validar el pago y la lectura de un código para acceder a la información relacionada con la transacción que se va a realizar. Entre otras opciones, los códigos QR, según PayPal, también se podrán usar para saber si una talla está disponible en la tienda o en otras cercanas de la misma cadena, según la posición del usuario.

Mientras que MasterCard: diseñó y presentó al mercado un prototipo de aplicación de pago con códigos QR mediante el uso de la tecnología Kinect, presente en la consola de videojuegos Xbox y que en poco tiempo se espera que se incluya también en otros dispositivos, como televisores. De esta forma, los usuarios podrán realizar sus compras con simples gestos con la mano.

Comunicaciones Diemo.

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: