Inicio > Banca Móvil > El teléfono Móvil como sucursal bancaria

El teléfono Móvil como sucursal bancaria

Transfer es la empresa que se encargará de ofrecer servicios de banca a través celular; la meta es que 15 por ciento de los clientes de telefonía móvil se sume a la plataforma en tres o cuatro años

Con el objetivo de incrementar la penetración bancaria en México, Banamex, Inbursa y América Móvil forman parte de una alianza estratégica para crear Transfer, una subsidiaria que se encargará de ofrecer servicios de banca por celular a partir del 2012.

Manuel Medina, presidente y director general de Citibank en México y América Latina, manifestó que, si bien el número de cuentas bancarias en el país se ha incrementado en los últimos siete años en cerca de 18 millones, esto es insuficiente porque el total hasta el momento es de 43 millones en una población de casi 112 millones de habitantes.

La cifra anterior también es menor si se compara con los casi 65 millones de clientes Telcel, de los cuales es posible que ni siquiera la mitad tenga una cuenta bancaria, lo que significa un campo de oportunidad para las tres empresas.

Por su parte, Marco Antonio Slim, presidente del consejo y director general de Grupo Financiero Inbursa, comentó que el uso de los teléfonos celulares en transacciones bancarias no sólo amplía la cobertura, sino que también lo hace a un menor precio, lo que también ha sido posible gracias a las recientes modificaciones para regular eficientemente la banca móvil y la creación de cuentas simplificadas.

Mientras que Ernesto Torres, director corporativo de banca de consumo de Grupo Financiero Banamex, explicó todo lo relacionado al modelo de negocios de esta alianza, al indicar que
Transfer se constituirá como una subsidiaria de las tres empresas por partes iguales y que ésta tendrá operaciones no sólo en México, sino también en el resto de América Latina y el Caribe.

El primer lugar donde se lanzará será México en el primer trimestre del próximo año y la plataforma, permitirá que tanto celulares de vieja como de nueva generación realicen transacciones bancarias. Particularmente buscan que esto se lleve a cabo por mensajes de texto. Lo que tendrán que hacer las personas interesadas es acudir a sacar su cuenta bancaria simplificada, ya sea con Inbursa o con Banamex, y darse de alta en el servicio por celular, el cual tendrá un costo de entre uno o dos pesos por transacción.

Daniel Hajj, director general de América Móvil, añadió que la plataforma estará abierta para otros bancos que deseen unirse en México y América Latina. Al tiempo que indicó que la meta es que en tres o cuatro años el  15 por ciento de los clientes de celular se sumen a la plataforma.

Comunicaciones Diemo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: