Inicio > Banca Móvil > Desarrollo de la tendencia móvil

Desarrollo de la tendencia móvil

“Definitivamente esperamos que algún día se  pueda salir de casa con el teléfono en la mano y nada más”, aseguró Marc Freed-Finnegan, gerente de producto de Google Wallet. Su objetivo es digitalizar todo lo que se guarda en los bolsillos durante los próximos años, al integrar todo ese papel, plástico y metal en un solo dispositivo: el teléfono inteligente.

La idea de utilizar el teléfono móvil como tarjeta de crédito, licencia de conducir, tarjetas de transporte público, colector de cupones digitales, llaves de la casa, llaves de hotel, identificación corporativa y más, probablemente suena bastante futurista o de ciencia-ficción. Pero es casi práctica al tomar en cuenta la historia de los smartphones.

Desde que el iPhone de Apple debutó en 2007 (es considerado por la mayoría de los analistas de tecnología como el primer smartphone verdadero, pues ejecutaba aplicaciones y funcionaba como una computadora de bolsillo), los técnicos han estado abarrotando cada vez más funcionalidades en estos gadgets tipo navaja suiza.

Los teléfonos teléfonos han reemplazado a muchas otras herramientas comunes, desde dispositivos GPS, consolas de juego portátiles, cámaras automáticas, calendarios, cuadernos, periódicos y reproductores de música portátiles. Ahora están conquistando nuevos territorios, sobre todo en tu billetera.

Los analistas esperan que los teléfonos inteligentes puedan retrasar el despertador si una aerolínea retrasa el vuelo de la mañana. La nueva y humilde asistente personal de Apple, llamada Siri, es un paso en esa dirección. Y los desarrolladores están trabajando en prototipos de teléfonos que podrían ser incorporados en la ropa, proyectar sus pantallas en la piel o, en un futuro muy lejano, contar con pantallas flexibles y elásticas.

“Los teléfonos móviles sin duda se están convirtiendo en el centro de nuestras vidas, creo”, dijo Freed-Finnegan. “Cuando estás llevando a todos lados esta pequeña computadora, puedes hacer todo tipo de cosas con ella”.

La tendencia de teléfono-cartera comenzó en Corea del Sur y Japón hace unos cinco años, y se ha discutido en Estados Unidos desde hace algún tiempo. Pero apenas se hizo realidad el 19 de septiembre cuando la aplicación Google Wallet se abrió al público para el teléfono inteligente Nexus S en la red de Sprint. Eso es un subconjunto relativamente pequeño de personas (Google no quiso decir cuántos), pero la empresa dice que es sólo una implementación temprana de lo que está por venir.

En vez de sacar una tarjeta de crédito para pagar tu compra, se  utiliza el teléfono, luego se hace clic en un lector de NFC (estos son cada vez más comunes en las tiendas y suelen ser etiquetados como PayPass, junto con un ícono de ondas de radio). Para registrar el pago tienes que introducir un código PIN de seguridad.

Google Wallet actualmente solo funciona con Citi MasterCard en Estados Unidos. Google también tiene una tarjeta de prepago propia que puedes cargar con dinero de una cuenta bancaria o de una tarjeta de crédito.

                                            Comunicaciones Diemo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: