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Pymes aprovechan el marketing móvil para competir con las grandes empresas

La geolocalización y el marketing móvil se están convirtiendo cada vez más en la vía por la que acceden muchas empresas a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. Y es que la evolución del mercado digital ha modificado las estrategias de publicidad de las compañías. Sobre todo los pequeños y medianos comercios de ámbito local se han dejado seducir por las ventajas de la geolocalización, una herramienta que les permite promocionarse en internet de forma democrática y competir con empresas y marcas de mayor tamaño y notoriedad.

Las PYMES aprovechan este sistema para realizar campañas de marketing sin necesidad de tener que afrontar una gran inversión. Además, la geolocalización no sólo favorece a las empresas, sino también a los usuarios y es, por lo general, una estrategia muy económica. Con tan sólo un clic los internautas pueden encontrar todos los establecimientos relacionados con un determinado sector, los más cercanos y las ofertas de las que disponen. Pueden conocer las oportunidades que tienen donde se encuentren, evitando desplazamientos y grandes aglomeraciones.

Por su parte, el beneficio para las pequeñas empresas es aún mayor que para las grandes ya que la geolocalización se centra en comercios locales, se aumentan sus posibilidades de proyección y también su visibilidad. Por otro lado, la llegada de los smartphones ha supuesto un giro de 180º grados a lo que ya se venía haciendo en internet. El teléfono móvil ya es utilizado como medio de conexión a la red por un 20,3% de los internautas españoles. Esto hace que la segmentación sea más sencilla y que la implicación por parte de los consumidores sea mayor gracias al acceso a contenidos y ofertas.

El cliente ya no espera a ser bombardeado con información para escoger lo que desea, sino que demanda y las empresas contestan especializando sus contenidos en función de esas peticiones, es lo que se llama “publicidad social”. Para poder integrarse en este nuevo sistema de publicidad, es fundamental que la empresa centre sus primeros esfuerzos en proporcionar un buen servicio al cliente. El segundo paso, es entrar poco a poco en los diferentes canales y garantizar un crecimiento continuo. Porque de nada sirve un crecimiento explosivo si después se queda estancado.

Comunicaciones Diemo

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