Inicio > Tecnología al día > Tecnología de punta al servicio de los negocios

Tecnología de punta al servicio de los negocios

Las nuevas tecnologías simplifican las actividades diarias, especialmente aquellas que benefician el  trabajo y permiten desarrollar funciones de manera más rápida y efectiva.

El mundo de los negocios ha sido uno de los grandes beneficiados con estos avances tecnológicos. La globalización, los avances de internet y la posibilidad de estar conectados en todas partes han permitido grandes avances en materia económica. Las aplicaciones de la Web 2.0 se han consolidado como el punto de partida para varios microempresarios, beneficiados por el menor costo en medios de difusión y distribución, entre otras ventajas.

En esta última parte del año se esperan los lanzamientos de las últimas tecnologías en diferentes ámbitos, como smartphones, tablets, y aplicaciones tanta para teléfonos como para Web. En el área de la telefonía móvil se esperan novedades en las redes móviles 4G y 4G advanced, que entregarán mejores velocidades de conexión para las aplicaciones de tráfico de datos. También se espera el lanzamiento de nuevos sistemas operativos para los smartphones, como el IOS de apple, Windows Phone 7.1 Mango y Symbian Belle.

Como viene ocurriendo en los últimos años, uno de los imperdibles en época de lanzamientos es todo lo relacionado al nuevo modelo del iPhone de Apple, que para algunos se trata del iPhone5, mientras que otros especialistas hacen referencia a iphone 4Gs.  En el caso de las tablets, se espera la llegada de los modelos Galaxy Tab 7.0 y 7.7 de Samsung, además de los nuevos modelos S1 y S2 de Sony, además del Ipad3, que se estima llegaría a comienzos del próximo año.

Esta tecnología se ha vuelto muy popular entre los usuarios gracias a su portabilidad y la versatilidad que le entregan a los usuarios, gracias a una amplia variedad de aplicaciones, su utilidad para realizar presentaciones y la convergencia digital que brinda. “Los tablets permiten una experiencia nueva de uso para las diversas necesidades del usuario, siendo complementarias a lo que uno realiza diariamente en PC o notebook, por otra parte, un netbook es en esencia la misma experiencia pero reducida y disminuida, siendo esa una de las grandes razones por la que el público ha optado y seguirá optando por las tablets”, afirmó Marco Bocaz, Director de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico.

“En su momento se pensó que eso significaba reducir la experiencia y poder de un notebook para llenar ese vacío, dando lugar a los netbooks, pero su estancamiento en ventas en comparación al continuo crecimiento de las tablets indica que la gente prioriza movilidad en conjunto a nuevas formas de acceder y utilizar la información. Si hay algo que demostraron las tablet, a pesar de los recelos iniciales relacionados con su interfaz, mostraron la existencia de nuevas formas de uso para dispositivos móviles, las cuales no estaban siendo cubiertas con la oferta y estilo tradicional de los computadores portátiles (notebook y netbooks)”, explicó Bocaz.

Comunicaciones Diemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: