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Pros y contras de la billetera móvil

Las tecnologías móviles son el epicentro sobre el que giran los nuevos hábitos de consumo.

La entrada al mercado de Google Wallet probablemente marque  un punto de inflexión en las nuevas formas de facturar. La apuesta de la compañía de Larry Page y Sergey Brin aumentará  las vertientes de los dispositivos móviles, que se convierten en billeteras digitales gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication). Así, la experiencia de compra amplía alternativas de pago en un nuevo ecosistema de comercio donde los agentes implicados tendrán que adaptarse a un medio cambiante que afronta nuevos desafíos provocados por nuevos hábitos de consumo.

Luego de cuatro meses de pruebas, la aplicación fue presentada al mercado norteamericano a mediados del mes de septiembre. Este servicio norteamericano aporta un valor añadido a los pagos móviles, y supone una aplicación práctica a gran escala de la tecnología NFC, sistema que facilita la transmisión de datos entre dos dispositivos situados a menos de 10 cm. El usuario utiliza su tarjeta de crédito desde el móvil, y efectúa el pago acercando el teléfono al lector instalado en el establecimiento donde realiza la compra.

Por lo pronto la operadora norteamericana Sprint, y el modelo Nexus S 4G poseen acceso al servicio. El socio inicial de Google en este proyecto es Citi MasterCard aunque hace unos días Visa, Discover y American Express han mostrado su interés para formar parte del servicio. Una de sus ventajas es la integración de las tarjetas de crédito, débito, los cupones, ofertas, además de programas de fidelidad en un solo dispositivo.

Por otro lado este servicio presenta inconvenientes relacionados con la exclusividad, porque solo unas 300.000 tiendas de Estados Unidos disponen del terminal para registrar los datos. Su popularidad sería diferente si esta tecnología estuviera incluida en más dispositivos móviles, que aumentaría su uso exponencialmente. Muchos son los rumores que circulan en la Red sobre la inclusión de esta tecnología entre las prestaciones del próximo iPhone 5. Según supuestas filtraciones de la compañía Apple a Nick Bilton, analista de The New York Times, el nuevo smartphone incluiría NFC, mientras que en otros foros se debate que el gigante de la electrónica optará por usar tecnología propia asociada a la cuenta de iTunes para pagos móviles a la espera de un mayor desarrollo comercial de la conectividad NFC.

 

Comunicaciones Diemo

 

 

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