Inicio > Banca Móvil > Visa y Google impulsan pagos desde el teléfono móvil

Visa y Google impulsan pagos desde el teléfono móvil

Visa anunció  su alianza con la plataforma ‘Wallet’ de comercio electrónico de Google, con la que pretende que los consumidores realicen pagos en comercios simplemente moviendo su teléfono inteligente dentro de una terminal.Esta  alianza estratégica  permite a los titulares de cuentas Visa agregar sus cuentas de crédito, débito y prepago a la aplicación móvil de la tecnológica, lo cual convierte al ‘smartphone’ en una billetera digital.

Jim McCarthy, director global de producto de Visa, informó  en un comunicado de prensa que la tecnología móvil está transformando la forma en que la gente paga los bienes y servicios al tiempo que reiteró que este acuerdo lleva más allá la estrategia de Visa de habilitar a los consumidores para que puedan realizar pagos con cualquier dispositivo de su elección utilizando las cuentas que ya tienen y en las cuales confían.

Por su parte  Google se congratuló de que Visa se sumara a su nueva plataforma, la cual ya es utilizada por MasterCard y CitiBank. “Este es un paso crucial hacia la realización de nuestra visión compartida para el futuro del comercio móvil, una que crea una rica experiencia de compra para consumidores y comercios por igual”, señaló Stephanie Tilenius, vicepresidente de comercio y pagos de Google, en el comunicado de prensa.

Google Wallet está disponible en el Nexus S 4G fabricado por Sprint, aunque la firma explica que ampliarán el soporte a más teléfonos en un futuro. Por el momento esta tecnología funciona tan sólo en las ciudades de San Francisco, Chicago, Nueva York y Washington, en Estados Unidos.

Comunicaciones Diemo.

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: