Inicio > Banca Móvil > Influencia de las audiencias móviles en marcas y empresas

Influencia de las audiencias móviles en marcas y empresas

La firma de investigación Infonetics espera que el mercado de los Smartphones y los Tablets crezcan sustancialmente hasta finales de 2011. Según el informe, los ingresos procedentes de las ventas mundiales de Smartphones será a finales de este año un 31% más alto que lo esperado.  Además, las ventas de Tablets han aumentado un 80% en el segundo trimestre de año, en comparación con el mismo período en 2010, lo que ayudaría aun más a impulsar el negocio del comercio electrónico y los nuevos hábitos de los usuarios y consumidores móviles.

Para los vendedores y empresas, el crecimiento de las audiencias móviles demuestra la importancia que tienen las diferentes estrategias de marketing para llegar a los consumidores. Ya que los usuarios móviles ahora tienen las mismas capacidades que un usuario tradicional de PC de escritorio. Por lo tanto, es fundamental que los sitios web estén completamente a su disposición en cualquier momento y lugar. De acuerdo al estudio ‘Google Mobile Movement: Understanding Smartphone Users’, el 74% de los usuarios de Smartphones han hecho una compra a través de sus dispositivos móviles.

El informe también informa, que aunque las compras pueden no hacerse de forma directa desde sus terminales, el 67% de los compradores realizó en ellos la investigación previa para luego comprar en una tienda física, el 23% investigó en su teléfono inteligente, visitó la tienda a revisar el producto y luego compro online a través del ordenador de mesa, y el 16% investigó a través de sus Smartphones, visitó la tienda y luego realizó la compra a través de su teléfono.

Otro estudio como el presentado por la CA Technologies revela que el usuario medio de smartphone y tablet PC convierte alrededor de 38 días al año de su “tiempo muerto” en “Mobile Economic Time”, unos espacios de tiempo que los usuarios de dispositivos móviles aprovechan para comprar, trabajar, relacionarse y jugar en modo online.

Los usuarios de dispositivos móviles dedican 38 días al año de su tiempo muerto a conectarse con empresas y marcas por lo que exigen una experiencia online segura y satisfactoria.

La proliferación de smartphones y tablet PCs ha hecho posible que los consumidores aprovechen más su tiempo. Según el analista Gartner, Inc. se prevé que los tablets experimenten un fuerte crecimiento en 2011 con una estimación de ventas mundiales de 54,8 millones de unidades, un 181 por ciento más que en 2010, y que alcancen los 208 millones de unidades en 2014.

Por otra parte una investigación de  Compuware ponía de manifiesto que los consumidores tienen grandes expectativas cuando se trata de la web móvil. En su encuesta, la mitad de los consultados en todo el mundo señalaron que no volverían a un sitio web si tenían problemas para acceder a ella desde sus teléfonos y dispositivos móviles.

Comunicaciones Diemo.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: