Inicio > Diemo, Tecnología al día > Optimización de las comunicaciones a través del canal USSD

Optimización de las comunicaciones a través del canal USSD

USSD, unas nuevas siglas que  están empezando a formar parte de nuestra vida. (Unstructures Supplementary Services Data) es un protocolo de transmisión de mensajes que forma parte del sistema GSM de telefonía.

Se trata de una utilidad basada en sesiones transaccionales en las que no existe riesgo de pérdidas ni hay duplicidades y, además, la transmisión se realiza en tiempo real. Otra de sus grandes ventajas es que permite el acceso y la comunicación en zonas de mínima cobertura, ya que las comunicaciones  a través del protocolo USSD pueden realizarse en condiciones en las que no es posible enviar mensajes SMS o realizar llamadas.

Este canal ofrece un servicio de mensajería móvil que, a diferencia del SMS, abre una sesión ‘head – tail’ (extremo a extremo), que permite diferentes operaciones y que no se corta hasta que éstas finalizan. Así, permiten, por ejemplo, realizar transacciones monetarias en segundos permitiendo el realizar pagos con el teléfono celular.

De igual forma  permite a los usuarios de teléfonos móviles, con capacidades MMS, enviar mensajes que combinen texto, imágenes, gráficos y sonido en un único mensaje rico en contenidos, directamente a otro terminal MMS, a direcciones de e-mail o incluso a teléfonos móviles no MMS, lo que permite una  completa solución MMS, extremo a extremo, que incluye el centro de mensajería multimedia, además de otros servicios de comunicación.

En Venezuela, la empresa Dinero en Movimiento cuenta con la tecnología USSD para ofrecer a todos los clientes prepago de la telefonía (412) la recarga virtual de saldo, en las tiendas Sigo ubicadas en el oriente venezolano. Gracias a la implementación de este canal, cientos de personas agregan dinero a su cuenta móvil de forma rápida, segura y eficaz.

De igual forma, este canal hace posible el funcionamiento de los Puntos de Venta Inalámbricos, que cambiaran la forma de realizar pagos y transacciones, gracias a este novedoso sistema de pago.

Comunicaciones Diemo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: