Inicio > Servicios Diemo, Tecnología al día > Funcionalidad de la tecnología USSD

Funcionalidad de la tecnología USSD

La tecnología (USSD) (Unstructured Supplementary Service Data) es un servicio estándar de las redes móviles con tecnología GSM que permite la transmisión de información sobre los canales de señalización y que ofrece una alternativa a los canales tradicionales de datos (GPRS, UMTS) para acceder a servicios interactivos de información desde teléfonos antiguos.

La navegación USSD es para los usuarios verdaderamente sencilla y práctica, ya que no se requiere ningún tipo de conocimiento técnico, solo basta con saber realizar una llamada convencional, tampoco se requieren menús instalados previamente en los software de los teléfonos ya que solo se utiliza el teclado numérico para seleccionar opciones.

La tecnología USSD permite una  elevada efectividad en el canal de marketing para llegar a clientes prepago, posee una  interface simple que facilita  ejecutar servicios existentes sobre SMS/WAP; de igual forma hace posible un rápido desarrollo y adaptación de servicios futuros con directo uso en el campo de acción.

Por otro lado, esta tecnología soporta servicios de información aún en entornos de redes futuras como son 2.5G y 3G. Permitiendo una integración a servicios adicionales, tales como planificación de rutas, pago electrónico, y transmisión multimedia. Los canales USSD poseen una arquitectura escalable, multi funcional, flexible y de fácil configuración del menú en el lado del servidor.

Otra de las bondades de esta tecnología es que  proporciona plataformas para todos los servicios con interfaces simples para sistemas de facturación e interfaces para atención a clientes y sistemas de facturación para recuperar información del subscriptor, ya que integra información de proveedores externos con facilidad, soporta servicios “push” (Peticiones push y diálogos push) y no es necesaria una configuración especial del terminal móvil.

Diemo, es la única empresa venezolana, que posee un canal USSD, en pleno funcionamiento, que permite realizar de forma rápida y segura la recarga de salgo prepago (412) en todas las Tiendas Sigo, del oriente del país.

Comunicaciones Diemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: