Inicio > Tecnología al día > “La nube” nuevo factor de competitividad

“La nube” nuevo factor de competitividad

El desarrollo de las inversiones en infraestructura de telecomunicaciones e informática debe verse como una base para que las empresas estén a la vanguardia y puedan competir a nivel mundial; en ese sentido el modelo cloud computing contribuirá a lograr un mejor y más barato desempeño.

Existen soluciones tecnológicas fuera del presupuesto de algunas organizaciones, en especial de las más pequeñas que se ven rebasadas ante la oferta de su competencia, no obstante, en la opinión de la compañía NEC, el cómputo en la nube crecerá sus habilidades a través aplicaciones o software que mejoren su productividad.

Enrique Leiva, CEO de NEC México, explicó que a nivel pyme, “para ser competitivo se requieren capacidades y aplicaciones que son caras, además de tener a alguien para configurar y dar soporte; por ello nosotros somos uno de los principales impulsores de la nube desde la cual pueden manejar la contabilidad, la base de datos de sus clientes y su comunicación, sin tener que hacer la inversión de software y hardware, sólo pagan al mes una renta que incluye además las actualizaciones y el soporte para resolver problemas específicos”.

La oferta de software como servicios, (SaaS, por sus siglas en inglés) propone a las empresas que, a través de cualquier navegador de internet, puedan ingresar a sus aplicaciones empresariales, lo cual, aclara el directivo, no significa que los modelos tradicionales se vuelvan obsoletos, pues se impulsará una combinación de ambos.

“No va a ser un modelo u otro, son complementos, las empresas más grandes van a combinar las soluciones, aunque por ahora el foco está en las pymes porque son compañías que no han hecho una inversión fuerte en tecnología pero que necesitan hacer competitivos sus negocios”, explicó Leiva.

NEC traerá a México sus soluciones integradas SaaS con las cuales han logrado el éxito en países como Japón, España y Australia. Entre las opciones a destacar se encuentra un servicio empresarial para el manejo de bases de datos de clientes que manda alertas de pendientes e incluye la opción de videoconferencia con el objetivo de disminuir los traslados.

Comunicaciones Diemo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: