Inicio > Tecnología al día > Tecnología USSD en Venezuela

Tecnología USSD en Venezuela

USSD (Servicio Suplementario de Datos no Estructurado). Es una forma de transmitir información o instrucciones por una red GSM que provee comunicación orientada a sesión, permitiendo el envío de texto entre el terminal móvil y la red.

En Venezuela la Diemo es la única empresa que posee tecnología USSD, que entre otras cosas permite utilizar aplicaciones en las que el usuario  puede realizar peticiones y obtener una respuesta, sino que, además puede seleccionar una opción de un menú y realizar la operación seleccionada, aumentando la interactividad, abriendo de esta forma un abanico de aplicaciones que pueden explotarse mediante USSD. Una de las aplicaciones que ha cobrado importancia con el uso de este protocolo es la de emplear al terminal móvil como medio de pago.

Por lo que el equipo de Diemo se encuentra trabajando en la puesta en práctica de un sistema de pago alternativo para los venezolanos a través de los Puntos de Ventas Inalámbricos (P.O.S) que permitirán realizar transacciones en cualquier región del país de forma segura, fácil y rápida. Dejando a un lago las sumas de dinero para cancelar a través de las tarjetas y puntos de venta Diemo.

Una muestra de la operatividad de esta tecnología en el país, es el funcionamiento del servicio de Recarga Virtual de saldo prepago (412) que comenzó en el 2010 en las tiendas Sigo de la Isla de Margarita y que ahora se encuentra funcionando en las ciudades de Barcelona y Maturín del Oriente venezolano, ofreciendo a los clientes la facilidad de cargar cualquier monto en Bolívares Fuertes a su línea telefónica, con solo indicar a los cajeros  de tiendas Sigo el número de teléfono y el monto a cargar.

Es así como Diemo dispone de la tecnología USSD para ofrecer servicios de calidad a los venezolanos, servicios que cada vez serán más innovadores y estarán al alcance de todos.

 

Comunicaciones Diemo.

Categorías:Tecnología al día Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: