Inicio > Tecnología al día > NSN: “La innovación, clave para el mercado de telecomunicaciones”

NSN: “La innovación, clave para el mercado de telecomunicaciones”

Bosco Novak, director de operaciones de clientes de Nokia Siemens Network, resaltó la importancia que la innovación tiene para la “economía de la información” y la contribución que el sector de las telecomunicaciones ha realizado a la vida económica y social.

La importancia del desarrollo de las redes va de la mano con las aplicaciones relacionadas con dichas redes, y “la transmisión de vídeo es tan sólo un ejemplo de ello”, indicó Novak, asegurando además que el desarrollo de las redes contribuye al desarrollo económico.

La innovación es lo que permite el desarrollo, según afirmo el ejecutivo de Nokia Siemens durante el XXV Encuentro de las Telecomunicaciones. “Mi estimación es que el costo total de las redes de telecomunicaciones está por dejado del 5% de lo que era hace 20 años”, y es precisamente la innovación en las telecomunicaciones lo que ha permitido ofrecer los modelos conectados actuales y lo que convierte a las telecomunicaciones en un elemento “clave para ofrecer infinitas posibilidades en un mundo de recursos limitados”.

Para el ejecutivo de Nokia Siemens, el futuro es esperanzador, ya que “el impacto que están teniendo las telecomunicaciones en áreas diversas es realmente importante y no va disminuir siempre que este sector continúe invirtiendo y fomentando la innovación”.

La tecnología LTE, la 4G de las redes móviles, las redes ópticas de próxima generación o los nuevos modelos de negocio de telecomunicaciones representan la innovación futura. Y a pesar de que en una coyuntura complicada “resulta tentador” disminuir la exploración e innovación para seguir apostando por lo seguro, “eso sería un error”, enfatizó Bosco Novak, al asegurar  que “nos conviene seguir innovando, incluso más de lo que hemos hecho hasta ahora”.

Comunicaciones Diemo

 

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: