Inicio > Tecnología al día > Universidad diseñó App para smartphones

Universidad diseñó App para smartphones

Interesada en las tendencias del mundo digital, la UNIVAS (Universidad Vasconcelos) ubicada en Oaxaca de Juárez (México) es la a primera universidad del estado de Oaxaca en lanzar una aplicación para smartphones con sistemas operativos iOS y Android, reafirmando así su compromiso con la educación.

La App UNIVAS está disponible a partir de esta semana en Market (sistema operativo Android) y App Store (iOS/iPhone, iPad y iPod) de manera gratuita. Los usuarios de smartphones encontrarán noticas relacionadas con la institución educativa, información de maestrías, posgrados y talleres, podcast, ofertas de empleo, la agenda de la universidad y acceso a Facebook y Twitter.

Ante representantes de medios de comunicación, la App UNIVAS fue presentada por la coordinadora de Educación Continua y Postgrados, Rebeca Morales García, quien recordó que las aplicaciones para smartphones (Apps) han simplificado las actividades de los usuarios de estos dispositivos móviles.

“Inmersos ya en esta era digital, UNIVAS  decidió estar a la vanguardia de las tendencias del mundo digital y convertirse al mismo tiempo en la primera universidad del estado en lanzar una aplicación para smartphones en donde simplificamos el acceso a la información para la comunidad universitaria.”, señaló.

Acompañada por Sonia Hernández García, coordinadora de UNIVAS Virtual, Rebeca Morales resaltó que la App UNIVAS representa un nuevo reto para el sistema educativo de la universidad, “pues buscamos modelos más abiertos y flexibles, donde la información situada en grandes bases de datos, sea compartida con facilidad entre todos los que integran la institución”.

“En la UNIVAS estamos convencidos de que la incorporación de nuevas tecnologías al ámbito educativo promueve la creación de nuevos entornos didácticos”, aseguró la coordinadora de Educación Continua y Posgrados.

En tanto, la jefa del Departamento de Comunicación Gráfica y quien estuvo a cargo del diseño de la App, Kélmic Hérnández Arreortúa, dijo que la App UNIVAS ha superado las 100 descargas en las tiendas Market y App Store.

Tras recordar que la aplicación no tiene costo para los usuarios, añadió que también será un escaparate para la creatividad de los universitarios que cursan actualmente las 13 licenciaturas que oferta la UNIVAS. “Esta aplicación se pensó para que todos y todas aporten desde sus áreas de conocimiento”, explicó.

La UNIVAS hace también un reconocimiento público al desarrollador de esta aplicación, Pedro Gómez Vázquez, colaborador de UNIVAS Istmo; y al asistente del Departamento de Comunicación Gráfica,  Óscar Santiago Serrano Herrera, administrador de contenidos, así como a la Coordinación de Comunicación Institucional, encargada de generar la información para la App UNIVAS.

Comunicaciones Diemo

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: