Inicio > Tecnología al día > Sistemas operativos para teléfonos inteligentes, una guerra de ofertas

Sistemas operativos para teléfonos inteligentes, una guerra de ofertas

La puja entre sistemas operativos para dispositivos móviles cada vez se torna  más interesante. El que se descuide, corre peligro en un segmento  disputado. Nokia, la multinacional finlandesa, líder mundial de ventas de teléfonos móviles durante 15 años, ve hoy cómo Samsung, de la mano de Android, lo supera en número de unidades vendidas.Según cifras entregadas por un estudio de la firma de análisis de mercado Gartner, en el segundo trimestre del año se vendieron casi 429 millones de teléfonos móviles en el mundo; de estos, un 25 por ciento fueron smartphones.

El estudio revela que Android es el líder actual de los sistemas operativos con un 43 por ciento, lo que equivale a 107,7 millones de teléfonos vendidos en ese periodo. Symbian, el sistema en decadencia de Nokia, pasó del 40,9 por ciento en agosto del 2010 a un 22,1 por ciento en el segundo trimestre del 2011. En parte por el estancamiento de sus sistema operativo y el anuncio de que adoptaría a BlackBerrycomo el  software  para sus equipos.  En la tercera posición aparece Apple, con el IOS, y un 18,2 por ciento. Mientras que BlackBerry, con su OS, está en el cuarto lugar con el 11,7 por ciento. Y Microsoft quinto, con el 1,6 por ciento de participación.

En este escenario, las innovaciones y nuevas herramientas que los fabricantes incluirán en las siguientes versiones de sistema operativo, harán la diferencia.  Android dejará de tener dos versiones, una para celulares y otra para tabletas; Windows Phone integrará referencias como Live y Xbox; mientras que Blackberry se prepara para ser más veloz y eficiente.

Windows Phone 7 ‘Mango’

Cuenta con paneles que se pueden personalizar con aplicaciones o ‘widgets’. Permitirá organizar la información por cada contacto: sus fotos, mensajes, chats, correos, etc. Sobresale la sincronización con Windows Live, Office, Xbox Live y Sky Drive, como disco duro virtual.

Android ‘Ice Cream Sandwich’

Se lanzaría a comienzos de octubre. Tendrá acceso múltiple para varias cuentas de Google; respaldo de datos en la nube; más seguridad; funcionará en celulares y tabletas; una interfaz mejorada y que aprovecha la potencia del equipo gráficamente.

BlackBerry OS 7

Según RIM su nueva versión será 40 por ciento más rápida, con una interfaz y tiempo de respuesta más eficientes. Tendrá búsquedas por voz y navegador web más veloz, compatible con HTML 5.

El IOS 5 de Apple

Tendrá mayor integración con redes sociales (compartir fotos, videos desde la cámara, enlaces de Safari, etc.); mejoras en la gestión de suscripción de noticias, notificaciones y Safari 5, más veloz. Se sincronizará con iTunes por Wi-Fi.

 

Comunicaciones Diemo

 

 

 

 

 

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: