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Publicidad personalizada a través del celular

La mayor facilidad para adquirir teléfonos inteligentes y el hecho de que muchas personas usan a diario su celular para buscar información, responder correos electrónicos e interactuar con clientes, familiares y amigos se ha convertido en una nueva oportunidad para el mercadeo de productos y servicios.

La evolución de la tecnología es aprovechada al máximo por los anunciantes quienes encontraron en ella el nicho perfecto para segmentar su publicidad, enviando correos electrónicos y mensajes de texto a potenciales clientes. Ahora con la llegada de la publicidad en teléfonos celulares se alcanzan  más consumidores para elevar la eficacia del marketing.

 Hace 2 décadas el mercadeo describía como grupo objetivo de potenciales consumidores a hombres y mujeres de entre 18 y 40 años, residentes en áreas urbanas con un nivel socioeconómico A, B o C. En la actualidad es más específico, incluso puede describir que a Marcela Alvarado le gustan los zapatos tenis en color negro con amarillo y los relojes deportivos, por citar un ejemplo de segmentación.

Mientras que al consumidor gracias a los avances de la tecnología digital (correo electrónico y redes sociales), se le entrega la facultad de elegir la publicidad que desea recibir.
Álvaro Gámez, director de Impact Communications, explicó que la evolución de la publicidad hacia medios digitales permite más interacción que los medios de comunicación comunes como la radio, televisión y vallas.

Según Gámez,  los consumidores lejos de ser una publicidad que se rechaza, se agradece porque se reciben anuncios elegidos.
Por el contrario la sicóloga Yoshi Alcalá, indica que la gran mayoría borra este tipo de mensajes. “No se toman la molestia de saber de qué se trata y los prefieren ignorar pensando primero en la inseguridad que hay en el país”, resaltó.
Quizás la publicidad en los teléfonos celulares funciona en un público adolescente que no tiene mucho poder de compra, pero en el caso de los profesionales ocurre lo contrario, Por otra parte Alcalá, señaló que los mensajes llegan en momentos en que están laborando o en medio de una reunión y eso hace que no se les preste mucha atención.

La empresa de telefonía Tigo ofrecerá el servicio Tigo Media, que enviará publicidad de terceros hacia los celulares de los usuarios de esa compañía.
De acuerdo con Álvaro Méndez, director de publicidad móvil de Tigo Guatemala,  la idea es poner a disposición de marcas prestigiosas una base de datos de consumidores que deseen recibir información.

“Es un nuevo medio de publicidad, rápido, ágil y muy eficiente ya que hoy en día el celular está en manos de los usuarios, todo el día”, manifestó el ejecutivo de Tigo.
Para quienes lleven un smartphone la publicidad llegará en imágenes, enlaces para visitar sitios web y banners. En otros casos, los usuarios recibirán únicamente mensajes de texto y enlaces a páginas de Internet.

Comunicaciones Diemo.

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