Inicio > Banca Móvil > Teléfono móvil, indicador bancario

Teléfono móvil, indicador bancario

A finales del año 2010, de acuerdo con la plataforma YellowPepper, eran 70 mil los usuarios peruanos que realizaban  operaciones con sus cuentas en bancos usando celulares. En febrero de este año la cifra se incrementó a 100 mil y, actualmente, ya bordean los 400 mil, según estima Felipe Bedoya, gerente principal de Estrategia de Canales de Scotiabank.

Para Karla Bermúdez, gerente de Canales Electrónicos del Banco de Crédito, la mayor venta de teléfonos inteligentes y, sobre todo, el ingreso al mercado laboral de una nueva generación de consumidores muy familiarizados con la tecnología digital, está impulsando el uso de la banca móvil.

 Ante este crecimiento explosivo, las empresas del sistema financiero han respondido mejorando sus ofertas. De esta forma, no solo facilitan la realización de transacciones (pagos, recargas y transferencias). Ahora  esposible optimizar los  estándares de seguridad, a através de la mensajería de texto cada vez que se realizan movimientos con las cuentas bancarias de los clientes.

No es necesario portar un smartphone para contar con el servicio. Lo mejor es que los bancos no cobran ningún tipo de comisión por brindarlo. Al respecto, Interbank estima que más del 75% de las operaciones financieras que se realizan en móviles es para consultar saldos y movimientos.

Comunicaciones Diemo

 

Anuncios
Categorías:Banca Móvil Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: