Inicio > Tecnología al día > “Airbag” para teléfonos celulares

“Airbag” para teléfonos celulares

Los smartphones, o teléfonos inteligentes, desplazan día a día a los simples teléfonos celulares que sólo sirven para hablar, mandar mensajes de texto y jugar a la viborita. Ofrecen servicio de Internet wi-fi, la posibilidad de acceder a las redes sociales y tomar fotografías, todo al instante.

Por más avances tecnológicos que presenten estos aparatos, hay algo que no pueden evitar: el impacto de las caídas. Debido a que utilizan materiales como el cristal y a que son construcciones delicadas, tienen una fragilidad extrema. Para tratar de superar esta barrera, Amazon patentó un sistema con el que pretende acabar con las pantallas táctiles rotas y otros flagelos similares.

El presidente de Amazon, Jeff Bezos, junto a su vicepresidente, Gregory Hart, creen tener la solución: un dispositivo similar al airbag  (bolsa de aire que salva vidas en accidentes de tránsito) para proteger cualquier dispositivo móvil.
El sistema, que fue patentado por ellos en febrero y que apenas se filtró a los medios recientemente, funciona a partir de un sensor instalado que detecta si el aparato se encuentra en una situación de caída y con ello activa las bolsas de aire, lo que amortiguaría el aparato que esté en esa situación.

También contaría con un chorro de gas que impulsaría al teléfono a caer de la mejor manera posible sobre su parte más resistente, y un láser cuya función sería detectar el espacio donde podría caer el celular, lo que podría evitar la activación de las bolsas de aire si establece que no es necesaria.

Entre las justificaciones que se dan en la patente para esta creativa solución se encuentran que los dispositivos móviles siempre van en fundas o sistemas de protección que no cumplen a cabalidad con su misión, los altos costos de la reposición de un dispositivo roto o dañado por un golpe, y la valiosa información que tienen estos dispositivos y que se puede perder si los usuarios no tienen copias de respaldo.

Pese a que el sistema ya ha sido desarrollado, aún no ha podido ser lanzado al mercado por un tema de patente, la cual pese a tener un registro que data del año 2010, aún no ha sido aprobada por las autoridades.

Comunicaciones Diemo

Categorías:Tecnología al día Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: