Inicio > Tecnología al día > Museos utilizan tecnología NFC

Museos utilizan tecnología NFC

Near Field Communication (NFC) es la tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos situados a menos de 10 cm. Funciona mediante inducción en un campo magnético, donde dos antenas de espira son colocadas dentro de sus respectivos campos cercanos. Trabaja en la banda de los 13, 56 Mhz, lo que hace que no se aplique ninguna restricción y no requiera licencia.

Su uso más habitual hasta la fecha ha sido para pagos mediante tecnología móvil. Telefónica, Vodafone y Orange llegaron a un acuerdo para establecer el estándar de tecnología NFC para realizar pagos de forma sencilla mediante el móvil, acercando el teléfono a un receptor.
Los fabricantes de terminales no son extraños a estos dispositivos, el Nexus S de Google, sin ir más lejos, ya dispone de esta tecnología. Apple podría estar estudiando incluirla en su nuevo teléfono, ya que el iPhone 4 carece de ella.

En el sector turístico, la empresa Gamma Solutions presentó el pasado mes de abril Diggia, un proyecto firmado en exclusiva con el Ayuntamiento de Cáceres. Desde junio, los turistas que lo soliciten pueden obtener un terminal con el que hacer uso, dentro de la ciudad, de la tecnología NFC para obtener información, cupones descuento en el móvil, acceder a museos y otros servicios, de la manos de los grandes players de la industria: operadores, bancos, fabricantes de terminales, vendedores, etc.

 

Comunicaciones Diemo

 

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: