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Geolocalización y marketing móvil marcan la tendencia

La evolución del mercado digital ha modificado las estrategias de publicidad de las compañías. Muchas de ellas han visto en la geolocalización y en el marketing móvil sus nuevas oportunidades de negocio.Los pequeños y medianos comercios de ámbito local se han dejado seducir por las ventajas de la geolocalización: una herramienta que les permite promocionarse en internet de forma democrática, competir con empresas y marcas de mayor tamaño y notoriedad. Por su parte las pymes aprovechan este sistema para realizar campañas de marketing sin necesidad de tener que afrontar una gran inversión.

Los sistemas de geolocalización favorecen tanto a empresas como a usuarios y son, por lo general, muy económicos. Con tan sólo un click, los internautas pueden encontrar todos los establecimientos relacionados con un determinado sector, los más cercanos y las ofertas de las que disponen. Pueden conocer las oportunidades que tienen donde se encuentren, evitando desplazamientos y grandes aglomeraciones. Por su parte, el beneficio para pequeñas empresas es aún mayor que para las grandes ya que la geolocalización se centra en comercios locales. Se aumentan sus posibilidades de proyección así como su visibilidad.

La llegada de los smartphones ha supuesto un giro de 180ª grados a lo que ya se venía haciendo en internet. El teléfono móvil ya se ha convertido en el medio de conexión a la red para el 20,3% de los internautas españoles, lo que favorece una segmentación y una implicación mayores a la hora de actualizar contenidos y ofertas.

El cliente ya no espera a ser bombardeado con información para escoger lo que desea, sino que “demanda y las empresas contestan especializando sus contenidos en función de esas peticiones”, afirman desde Ciudad Market, el primer canal español de social shopping. Es lo que se llama “publicidad social”.

Para llegar a integrarse en este nuevo sistema de publicidad, es vital que la empresa centre sus primeros esfuerzos y oriente su estrategia en proporcionar un buen servicio al cliente. El segundo paso, es entrar poco a poco en los diferentes canales y garantizar un crecimiento continuo.

Comunicaciones Diemo

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