Inicio > Tecnología al día > App de Amazon permite leer libros electrónicos

App de Amazon permite leer libros electrónicos

Amazon presentó una aplicación web desarrollada en HTLM 5 que permitirá leer libros directamente desde el navegador web. Utilizando el almacenamiento en la nube, los usuarios podrán acceder a los libros desde cualquier dispositivo con su navegador de Internet y ‘Kindle cloud reader’. La aplicación web funciona con Safari y Chrome y según la compañía está optimizado para su uso en iPad.

   El potencial de los ‘smartphones’ y los ‘tablets’ ha hecho que muchos usuarios conviertan sus terminales en auténticos ‘eReader’. Amazon lo sabe y por ello ha hecho aplicaciones para la mayoría de los sistemas móviles con el fin de que los usuarios puedan adquirir sus libros y leerlos en cualquier terminal. Sin embargo, la compañía amerciana ha encontrado muchas trabas por parte de Apple, quien ha puesto estrictas condiciones.

   Amazon ha decidido buscar un sistema alternativo para no depender de la aprobación de Apple y ha presentado ‘Kindle cloud reader’. Se trata de una aplicación web que permite a los usuarios acceder a los ‘eReader’ adquiridos para su lectura. El movimiento de Amazon hace que los usuarios puedan acceder a las posibilidades de su aplicación pero desde el navegador, evitando cualquier restricción de los propietarios de los sistemas, en este caso Apple.

   Además, ‘Kindle cloud reader’ utiliza el almacenamiento en la nube, lo que permitirá a los usuarios acceder a sus contenidos desde cualquier equipo. En este sentido, Amazon destaca por ejemplo que los lectores podrán seguir su libro desde la última página que habían leído independientemente del dispositivo desde el que se acceda.

   Amazon también se ha anticipado a los posibles inconvenientes de los usuarios, que podrían centrarse en la necesidad de que para leer haya que tener conexión a Internet. Según la compañía, el sistema permitirá continuar la lectura una vez comenzada aunque no haya conexión a Internet. Sin explicar el proceso, todo indica que el sistema guardará en la caché del navegador parte del libro consultado de los usuarios para prevenir este tipo de circunstancias.

   La distribuidora estadounidense ha destacado como una de las principales cualidades de la aplicación que está desarrollada en HTML 5, lo que hace que sea compatible con prácticamente todos sistemas y navegadores. En este sentido, Amazon destaca de forma significativa que ‘Kindle cloud reader’ está especialmente optimizado para iPad.

   El dispositivo de Apple se ha convertido en uno de los más usados como ‘eReader’ y el anuncio de Amazon es a la vez una buena alegría para los propietarios del ‘tablet’ y un signo evidente de que la aplicación pretende librarse de las restricciones de Apple.

   ‘Kindle cloud reader’ ya está disponible. Los usuarios pueden probarlo en navegadores Safari y Chrome y Amazon ha confirmado que trabaja para que pronto pueda estar disponible para otras plataformas.

Comunicaciones Diemo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: