Inicio > Banca Móvil > Las transacciones móviles moverán más de 1 billón de dólares en 2015

Las transacciones móviles moverán más de 1 billón de dólares en 2015

De acuerdo con las últimas investigaciones de mercado ‘Mobile Money’ de Yankee Group, el valor de las transacciones móviles superará en el año  2015 un valor de 1 billón de dólares.
La progresión significa que los 241.000 millones de dólares que se estima moverán las transacciones móviles moverán en 2011 prácticamente se multiplicará por 4 de aquí a 2015, con una cuota de crecimiento interanual de entorno al 56%.

Este crecimiento, junto con los 500 millones de usuarios de banca móvil que existirán en el mundo para ese momento, representa una gran oportunidad tanto para los nuevos jugadores como para los agentes más consolidados en el ecosistema del dinero móvil. Actualmente, un 27% de los participantes en el estudio de Yankee Group ya hace uso de los servicios de banca móvil, un porcentaje muy superior al 13%, 11% y 9% que utilizan el m-commerce, los cupones descuento móviles y los pagos móviles, respectivamente.

“Estamos a las puertas de un mercado en expansión en el que los jugadores que primero muevan ficha contarán con una importante ventaja competitiva”, explicó Gigi Wang  responsable de Investigación de Yankee Group.

En este escenario y de acuerdo con la firma analista, la tecnología NFC (Near Field Communications) jugará un papel clave y no en vano las previsiones apuntan a que la cifra de dispositivos con capacidades de NFC pasará de 7 millones en 2011 a 203 millones en 2015, con un crecimiento anual del 208%.

Desde un punto de vista geográfico, la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) encabeza este avance y, de hecho, en 2011 representará el 41% del valor de las transacciones móviles, mientras que Norteamérica supone el 35%, Asia-Pacífico el 22% y Latinoamérica, el 1%.

Comunicaciones Diemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: