Inicio > Banca Móvil > Manual de seguridad para la banca en línea

Manual de seguridad para la banca en línea

Datos recientes revelan que muchos consumidores todavía no están protegidos al realizar transacciones bancarias en línea; de hecho, Javelin Strategy & Research descubrió en 2010 que 47% que los administradores de finanzas residenciales no contaban con software antivirus instalado.

Por ello, McAfee publicó una guía educativa para aprender a trabajar seguros en computadoras, tablets o dispositivos móviles, la cual está dividida en tres diferentes personalidades, de acuerdo a los hábitos de seguridad y a la edad del usuario.

Los tres principales tipos de personalidad son:

Competente, pero descuidado: son quienes están entre los  18 y 24 años,  este grupo es el que se siente más cómodo con la tecnología, pero tienden a ser demasiado confiado y no realizan prácticas de seguridad, incluso básicas. Como resultado, este grupo queda vulnerable al malware bancario; 68% de ellos incluso no cuenta con software antivirus básico instalado en sus computadoras, según Javelin Strategy & Research.

Consejos: Comenzar con una computadora limpia. Esto significa asegurarse de que su dispositivo esté limpio de amenazas utilizando una herramienta de diagnóstico, que escanee y detecte malware, troyanos y programas potencialmente no deseados en los procesos en ejecución y proteja de ellos.

Evitar realizar transacciones bancarias distraídas: está atento de no responder correos electrónicos de bancos falsos (o ataques de phishing) por estar realizando múltiples tareas. Recuerda, los fraudes bancarios a menudo suceden porque los consumidores entregan sus propios nombres de usuario y contraseñas a sitios de bancos falsos.

Confiado, pero despreocupado: son las personas que están ente los 25 y 45 años: este grupo usa internet tanto para trabajar como por motivos personales y son los usuarios más frecuentes del banco en línea. Sin embargo, conforme a una encuesta de agosto de 2010 de NCSA/APWG, este grupo tiende a ser despreocupado o excesivamente confiado con relación a la seguridad.

Consejos: Nunca responder correos no solicitados de un banco que pida información personal, como nombre de usuario, contraseña o dirección. Incluso si el correo parece legítimo, NUNCA respondas, ni hagas clic en los enlaces, ni abra archivos adjuntos incluidos en el correo electrónico.

Revisar los estados financieros y transacciones tan pronto como lleguen, de modo que si hay anomalías o transacciones no autorizadas, se puedan corregir de inmediato.

Conservador y cuidadoso: cuentan con más de 45 años: este grupo no está familiarizado con la tecnología como las generaciones más jóvenes, y solo un pequeño porcentaje realiza transacciones bancarias en línea. Javelin descubrió que tendían a ser más cuidadosos cuando se encontraban en línea y como resultado, están mejor protegidos que el grupo más joven.

Consejos: Asegurarse de ejecutar un escaneo de seguridad en tu computadora antes de registrarte en cualquier servicio bancario en línea a fin de asegurar que estás comenzando con una computadora sin malware.

Estar atento a los sitios imitados que se ven muy similares a las principales instituciones bancarias y siempre asegúrate de escribir la dirección web correcta cuando visites tu banco en línea. Familiarízate con el logotipo y diseño del sitio de su banco.

Crear contraseñas complicadas. No temas exceder el estándar de ocho caracteres y un par de números, mientras más larga, mejor y cambia tu contraseña con frecuencia.

Transacciones bancarias en dispositivos móviles.

Conectarse al sitio o aplicación móvil de tu banco en forma segura, para ello asegurarse de que su red inalámbrica sea segura. Nunca enviar información sensible a través de una red inalámbrica no segura, como un hotel o un café.

Descargar la aplicación móvil de tu banco, de modo que puedas estar seguro de que estás visitando el banco real cada vez, no una imitación del sitio.

Instalar tecnología antirrobo y respalda tus datos.

Configurar tu dispositivo para bloqueo automático después de un período de tiempo.

Considerar la utilización de un servicio que permita bloquear remotamente tu dispositivo y eliminar toda la información personal en caso de robo o pérdida, como asimismo ubicar el dispositivo a través de GPS.

Para aprender más y descubrir lo que es el phishing, cómo detectar correos electrónicos falsos y cómo evitarlos todos, consultar: http://us.mcafee.com/en-us/local/html/identity_theft/hooked_by_phishing_scam.asp

 

Comunicaciones Diemo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: