Inicio > Tecnología al día > Aplicación para la puntualidad

Aplicación para la puntualidad

Una de las necesidades cotidianas del ser humano es llegar justo a tiempo, ya sea a citas con amigos o al trabajo. Pensando en eso, tres jóvenes desarrolladores de la ciudad de Puebla (México) diseñaron una aplicación para dispositivos móviles, que tiene como base de datos las rutas del transporte público de la ciudad y que le permite al usuario escoger el viaje más corto y con menos desviaciones.

“Buscamos un problema que existiera en Puebla y que realmente lo sufriéramos todos, y vimos que muchas veces la gente toma dos o tres camionetas (medio de transporte público) para llegar a un lugar, cuando podría tomar uno y llegar más rápido”, explicó René Trujillo, de 21 años, quien estudia la licenciatura de software en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Junto con sus compañeros de carrera Diego Aguirre y Edson Martínez, presentó este viernes la propuesta en TelmexHub, una feria de tecnología organizada por  Teléfonos de México, que reúne a expertos en distintos temas relacionados con la cultura digital y en la que existen talleres para producir video web, tener una campaña en redes sociales o simplemente crear un ‘blog’.

Este equipo de desarrolladores piensa lanzar esta ‘app’ para dispositivos iOS y para Android, aunque aún no hay una fecha definida.

Trujillo, explicó que durante el desarrollo de la aplicación han invertido muchas horas  de trabajo y señaló que si finalmente sale para iPhone o para Android buscaríamos un precio económico, alrededor de los 12 pesos, para tener más usuarios.

Comunicaciones Diemo

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: