Inicio > Servicios Diemo > Estrategia de la banca en el mercado de los pagos móviles

Estrategia de la banca en el mercado de los pagos móviles

De acuerdo a la firma KPMG, el auge de las transacciones móviles ha hecho que el sector financiero reconsidere su modelo de negocio.

El sector financiero está reconsiderando su modelo de negocio ante el auge de los pagos realizados a través de dispositivos móviles y en detrimento del uso de cheques, efectivo y tarjetas de crédito, según un nuevo informe de la consultora de negocios KPMG International. En concreto, el estudio afirma que la nueva competencia procedente de entidades no tradicionales como Apple, Google y PayPal está obligando a las entidades bancarias a actuar con rapidez para no perder las ganancias que obtienen de los pagos y aprovechar las nuevas plataformas móviles.

Así, tras haber realizado una encuesta online entre más de 150 de bancos de todo el mundo, KPMG revela que casi el 85 por 100 de participantes cree que los pagos a través de dispositivos móviles tendrán una importancia significativa en un plazo de uno a cuatro años. Este dato explica, según la consultora, que un grupo determinado de bancos se esté adelantando a sus homólogos y esté aprovechando al máximo las plataformas móviles para lograr la fidelización de sus clientes, recortar costes y, en última instancia, garantizar que ocupan un lugar en la cadena de valor de pagos por dispositivos móviles.

Los participantes destacan en el informe varios retos significativos que dificultan la adopción de plataformas de pagos móviles. De este modo, más del 70 por 100 de los directivos bancarios indican que su mayor reto reside en la seguridad, un problema que precisamente se ha puesto de relieve recientemente a causa de una oleada de notorios fallos de seguridad online, señala KPMG. Asimismo, el estudio revela que otro de los principales obstáculos que dificultan la implantación generalizada de estos pagos por dispositivos móviles es la falta de infraestructuras y estándares tecnológicos.

Igualmente se desprende del informe que muchos directivos del sector son cada vez más conscientes del riesgo de que aumente la competencia en el mercado de pagos móviles. Según la consultora, algunos mencionan el potencial de los operadores de redes móviles que trabajan con los fabricantes de dispositivos para desarrollar un sistema independiente de la infraestructura de pagos tradicional. No obstante, otros prevén una amenaza incluso más grave procedente de nuevas empresas alternativas que entran en el mercado, como las entidades especializadas en pagos online y los grandes proveedores de servicios online, como Google, Apple y PayPal.

Por ello, más del 80 por ciento de los participantes del estudio cree que estos pagos serán la práctica habitual en los próximos cuatro años y casi la mitad de ellos prevé que la adopción masiva se producirá en un plazo de dos años.

                                                                                                                                                                                        Comunicaciones Diemo.

Anuncios
Categorías:Servicios Diemo Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: