Inicio > Banca Móvil > Telefonía, el futuro de la banca móvil

Telefonía, el futuro de la banca móvil

Cuando Alexander Graham Bell patentó en 1876 el primer teléfono en Estados Unidos nunca imaginó que además de la voz, 130 años después las personas podrían también acceder a su dinero y a los servicios financieros en todo el mundo.

El Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido destaca que el crecimiento de la telefonía celular es explosivo. De los 7,000 millones de personas que hay en el mundo, poco más de la mitad tiene un dispositivo móvil.

El Grupo Consultivo para los Pobres del Banco Mundial (CGAP) en un estudio con la GSM Association, que representa los intereses de los operadores de telefonía móvil, señaló que alrededor de 4,000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a servicios financieros formales.

Sin embargo, se expone en el análisis de 147 naciones, mil millones de personas no tienen una cuenta de banco, pero sí cuentan con un teléfono móvil. Incluso dicen que el número crecerá para el 2012 a mil setecientos millones de personas con un dispositivo portátil.

Además exponen que en tres años 364 millones de personas de bajos recursos que no conocen una sucursal bancaria generarán 7,800 millones de dólares de ganancia para la industria de la telefonía.

El el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, presentó con orgullo la propuesta de banca móvil del gobierno federal en México. Desde el Palacio Nacional destacó el caso de una persona que tenía que trasladarse desde la sierra a una cabecera municipal para recibir los recursos del Programa Oportunidades, lo que en un futuro cercano cambiará.

El CGAP estima que más de 170 millones de personas reciben ayuda de manera regular de sus gobiernos y menos de una cuarta parte tiene una cuenta bancaria. A través de corresponsales y banca móvil se pueden recibir los recursos de manera sencilla, a salvo de robos y se reducirá el costo de los servicios, aseguró el organismo multilateral.

Comunicaciones Diemo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: