Inicio > Tecnología al día > Mozilla lanzará sistema operativo para dispositivos móviles

Mozilla lanzará sistema operativo para dispositivos móviles

Mozilla dio a conocer que planea utilizar el motor Gecko utilizado en su navegador Firefox para convertirlo en un sistema operativo de código abierto que eventualmente correría en teléfonos móviles y tabletas, informó el sitio de noticias tecnológicas CNET.

De acuerdo con la fuente, el sistema operativo lanzará el código fuente en “tiempo real”, es decir, al mismo tiempo que lo está desarrollando a diferencia de Google, quién algunas ocasiones no lo hace sino hasta unos meses después con su sistema operativo también de código abierto, Android.

 “Las aplicaciones de Boot to Gecko, como fue denominado el sistema, no utilizarán el kit de desarrollo de software de Android, sino un nuevo y actual API de aplicaciones web,” dijo Mike Shaver, vicepresidente de estrategia técnica para Mozilla.

El sistema operativo soportaría características esenciales de un teléfono móvil como llamadas telefónicas, envío de mensajes de texto, cámaras, USB, conexión Bluetooth y chips con tecnología de campo cercano (NFC).

A pesar de las declaraciones, también se indicó que Boot to Gecko poseería en su núcleo, código de bajo nivel procedente de Android, de tal forma que pudiera correr en dispositivos Android.

La compañía está buscando un acuerdo con productores de dispositivos Tegra 2 ya que ofrecen una aceleración de hardware para formatos abiertos de audio y video.

 Comunicaciones Diemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: