Inicio > Banca Móvil > Bancomer y Femsa llevan banca móvil a detallistas

Bancomer y Femsa llevan banca móvil a detallistas

El Grupo Financiero BBVA Bancomer y Coca Cola Femsa llevarán la banca móvil a los pequeños comercios (detallistas) y a sus clientes, con el objetivo de avanzar en el proceso de bancarización a través de nuevas tecnologías y disminuir el uso de efectivo.

Este programa, llamado “Celularízate”, ofrece una plataforma electrónica de cobros y pagos que opera desde un teléfono celular vinculado a la Cuenta Express Bancomer, lo que agilizará de forma segura y sin uso de efectivo las transacciones cotidianas que realizan clientes y comerciantes de la embotelladora.

El director de Banca Corresponsal de la institución, Jorge Monge, dijo que esta plataforma permitirá que los clientes de los pequeños comercios, y a éstos mismos, realizar desde su teléfono transacciones y compras de bajo monto, además de tener la información de sus recursos financieros a la mano.  De igual forma, señaló que el monto máximo por transacción tanto para el consumidor como para la tienda es de 1,000 pesos y de hasta 5,000 pesos por día.

Reconoció que con este programa se tiene un potencial enorme, ya que no sólo captaría clientes de la embotelladora, sino también a los consumidores que acuden a estas tiendas, que en ambos casos la gran mayoría no está bancarizado y utiliza el efectivo como medio de pago.

Por su parte, el director de Administración y Finanzas división México de Coca-Cola Femsa, Jorge Torres, dijo que el esquema es una forma importante de apoyar a sus clientes, los cuales suman un total de 600,000 y que en 80% entran justo en el segmento detallista. De igual forma, este novedoso sistema permite fomentar el aprendizaje y utilización de tecnología de vanguardia que, en este caso, está orientada a agilizar transacciones de cobro y pago desde un teléfono celular, sin utilizar efectivo.

De acuerdo con comunicado conjunto, el programa está orientado a zonas que cuenten con características propias para su implementación, como los pequeños comercios, zonas urbanas, clientes no bancarizados, y en donde se desplacen de forma importante los productos de Coca-Cola Femsa.

La primera ciudad en operar este esquema es Salamanca, Guanajuato, donde poco más de 45% de los adultos no cuenta con acceso a servicios bancarios, 90% de los pequeños establecimientos no está bancarizado y donde la embotelladora cuenta con un alto porcentaje de cobros en efectivo.

Estos elementos llevaron a ambas partes a iniciar un laboratorio de bancarización y reducción de efectivo desde diciembre pasado, del cual se obtuvo un importante conocimiento y resultados positivos entre los pequeños comercios participantes. Para ampliar esta iniciativa, “Celularízate” opera ahora en zonas de la delegación Tlalpan, en el Distrito Federal, en donde la concentración de comercios y consumidores son aptas para continuar con este esquema.

Comunicaciones Diemo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: