Inicio > Banca Móvil > Los grandes compiten por el mercado de pagos móviles

Los grandes compiten por el mercado de pagos móviles

El espacio de los pagos vías celular es uno de los terrenos en el sector tecnológico, en el que Google e Isis (la empresa de pagos móviles creada en sociedad por los operadores Verizon, AT&T y T-Mobile) quieren intervenir. La tecnología imperante, las bandas magnéticas en las tarjetas de crédito y de débito,  se acerca al final de un reinado de 50 años, amenazada por los chips incorporados a los teléfonos inteligentes.

Esta nueva forma de realizar los pagos abre las puertas a la innovación, pero también ofrece a un ejército de nuevos jugadores la oportunidad de incursionar y ganarse una parcela en el segmento de los pagos. “Aquí hay un enorme potencial, como lo fue Amazon en el 1999”, afirmó Stephanie Tilenius, vicepresidenta de comercio y pagos de Google, en un panel de discusión celebrado en el marco de la conferencia ‘Brainstorm Tech’ de Fortune.

Empresas de telecomunicaciones, redes de pago, bancos y nuevos jugadores como Apple y Google intentan resolver las complejidades técnicas y el modelo de negocio de los sistemas de pago NFC (near field communication) y de otros nuevos sistemas, Square se centra en solucionar problemas inmediatos con “productos que sólo funcionan por un día”, señaló el director de operaciones de Square, Keith Rabois. El ejecutivo definió a las soluciones  de pagos  a través del teléfono, basadas en NFC de “ser un nuevo sedimento sobre un sistema disfuncional para consumidores y vendedores”.

Desde luego, aquellos que han invertido en las nuevas soluciones ven el panorama de forma diferente. A los minoristas les encanta la idea de reunir en el punto de venta más información de sus clientes, señaló Doug Bergeron, CEO de Verifone. Y Google cree que puede ganar dinero ayudando a los minoristas a llegar a los clientes con ofertas personalizadas, y en tiempo real. Los clientes también se beneficiarían: en lugar de lidiar con cupones, tarjetas de fidelidad, tarjetas de crédito y recibos, todo el proceso de pago puede unificarse en el ‘clic’ de una transacción.

La empresa Isis anunció que American Express, MasterCard y Visa habían llegado a un acuerdo con Discover, uno de los socios fundadores de Isis. El siguiente paso es convencer a los bancos, indicó el CEO de Isis, Michael Abbott. “A medida que este ecosistema evoluciona, los bancos quieren saber qué ganan ellos. Los clientes son suyos”, afirmó.

Comunicaciones Diemo

 

 

Categorías:Banca Móvil Etiquetas: , , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: