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Sistema de pago móvil y fidelización de clientes

Estos dos proyectos, todavía no comercializados, forman parte junto con otros dos negocios de un programa de aceleración de empresas iniciado en Valencia (España) por la firma Business Booster (Bbooster), que consiste en el tutelaje empresarial desde la idea inicial hasta la captación de fondos.

El programa de aceleración, un modelo importado de Estados Unidos, ha originado el lanzamiento al mercado de cuatro firmas tecnológicas basadas en el negocio de internet y aplicaciones móviles.

Una de ellas, efimarket.com, ha comenzado esta misma semana a vender en la web productos de eficiencia energética y a proporcionar asesoría e información útil para reducir el recibo de la luz, según ha explicado uno de los fundadores de Bbooster, Miguel Ángel Santos, en la presentación de la firma.

Esta nueva empresa y las otras tres (Comidalia, CelCard y HoopTap) que forman parte de la primera edición del programa de aceleración serán presentadas el sábado en la Campus Party en un acto al que asistirán cerca de veinte inversores.

Según ha explicado Enrique Penichet, otro de los socios fundadores, se trata de convertir en “invertibles” empresas emergentes en un tiempo reducido, cuatro meses en los que reciben información sobre la experiencia de otras empresas, ahora de éxito, y formación en finanzas, márketing y estrategia.

El tutelaje termina en la fase de búsqueda de capital, en la que se invita a inversores y se les presentan los proyectos.

Bbooster cede el local donde desarrollar los proyectos y dispone de alojamiento para los equipos, gracias a la colaboración que mantiene con varias entidades.

El fondo y otros 16 empresarios valencianos han aportado a la empresa 500.000 euros que Bbooster espera duplicar mediante el fondo CvBan (Comunitat Valenciana Business Angels Network), al que está asociado.

Entre los empresarios inversores se encuentran Reyes Ballester, de IGSA, Francisco Álvarez de Ferrobús, Antonio Iranzo de Sierra Aitana/Concesionario Volvo, Somilar, Grupo Transvia y Francisco Nebot de Nebot Arquitectos.

Ignacio Llopis y Antonio Querol han creado CelCard, una plataforma de pago a través del móvil que precisa de una tarjeta de pago sin contacto y que puede servir a los comerciantes que no dispongan de datáfono.

Este sistema, que funciona también a través de un lector de USB, permite “hacer el pago móvil de verdad” ya que posibilita pagar desde cualquier lugar, así como derivar el pago.

HoopTap, constituida por David Sanz y David Buitrago, iniciará sus campañas de publicidad de marcas en septiembre pero el próximo sábado lanzará “su primer reto” en la Campus Party con un premio de un iPad.

El negocio de Comidalia consiste en poder localizar en el móvil mediante geolocalización restaurantes de alrededor y ver su oferta del día.

Comunicaciones Diemo

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