Inicio > Banca Móvil > Miles de personas son incluidas en la banca a través del celular

Miles de personas son incluidas en la banca a través del celular

A través del Banco AV Villas, el Grupo Aval hace parte de una de las iniciativas más relevantes de inclusión financiera en el país, con los colombianos que hacen parte del Programa Familias en Acción.

Más de 1.700 personas han abierto por Banca Móvil AV Villas cuentas de ahorro donde la Agencia Presidencial para la Acción Social les consignará sus subsidios. Adicionalmente, los beneficiarios podrán obtener saldos y hacer consultas a través de sus teléfonos celulares, hacer retiros en cajeros automáticos, pagar en establecimientos comerciales y hacer transacciones en la Red Cerca, los innovadores Corresponsales No Bancarios del Banco AV Villas que operan con celular.

Esfuerzos de este tipo, hacen parte de las iniciativas del Grupo Aval para fomentar la bancarización en Colombia. Por medio de tecnologías de punta y su adaptabilidad al uso de celulares, Grupo Aval y sus entidades buscan ofrecer a los colombianos herramientas de acceso al sistema financiero.

El Presidente de Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, resaltó el esfuerzo tanto del banco como el del grupo en que “concebimos la bancarización como una prioridad social para el desarrollo de Colombia. Grupo Aval busca fomentar actividades que generen beneficios para los colombianos más necesitados. Convertirnos en un aliado de Familias en Acción conjuga este imperativo así como el compromiso del Banco AV Villas de ofrecer tecnología de punta para permitirle a los colombianos crecer”, enfatizó el ejecutivo.

El programa Familias en Acción es una iniciativa del gobierno colombiano, en alianza con la banca, en este caso con la institución financiera AV Villas,  que tiene como objetivo ofrecer una vivienda a los miles de colombianos que perdieron sus casas a causa del fuerte invierno que azotó a varias regiones del vecino país.

Comunicaciones Diemo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: