Inicio > Tecnología al día > La nueva era de los teléfonos móviles

La nueva era de los teléfonos móviles

Compiten con las tabletas electrónicas, sus pantallas son grandes, suben los datos de forma natural a la nube y mantienen a los usuarios conectados continuamente mediante las redes sociales, el whatsApp o mensajería. La voz es ya sólo un accesorio. Se trata de los ‘supermóviles’; no es la fantasía de alguien, ya existen, fueron presentados en el Mobile World Congress de Barcelona de este año y en las últimas semanas han comenzado a presentarse a los largo y ancho del mundo.

Muy pronto los usuarios percibirán que son distintos a los móviles inteligentes tradicionales. En su corazón está la diferencia: tienen un procesador de doble núcleo preparado para que cada uno trabaje por separado y sólo se unan en caso de necesidad. Esto se traduce en mayor capacidad, mayor eficiencia, ahorro de energía y poder procesar varias aplicaciones a la vez con el mismo consumo de batería que un móvil inteligente normal.

Son móviles que hacen lo que los smartphones o teléfonos inteligentes, pero con más velocidad y pueden realizar funciones que hasta ahora se reservaban a los ordenadores. Por eso estos celulares pueden trabajar con varias aplicaciones abiertas a la vez, traer servicios diferentes como el 3D para ver cine, funcionar como computador y tener calidad de alta definición de sus videos y fotografías. Y es que con estos móviles el nuevo concepto de la nube cobra todo el sentido: la comunicación a través de las redes sociales o diferentes aplicaciones está ahí, los documentos se pueden consultar en el móvil desde el servicio de la nube que se haya elegido, y las fotos se guardan y comparten a través de otras aplicaciones de este servicio.

Todo está en Internet y a la disposición del usuario en cualquier lugar y momento a través de un pequeño dispositivo con una pantalla de algo más de cuatro pulgadas que sabe cuándo tiene que conectarse a la red móvil o a la red wifi. Pero no todo es encanto. Su precio, sin duda, será elevado. Mejor imagen, mayor velocidad, más aplicaciones… todo en uno El ‘milagro’ de estos supercelulares se ve en su magnitud al llegar a la casa y conectar el móvil a la televisión a través de un conector especial. Lo que hace posible percibir la calidad de las imágenes de estos pequeños juguetes tecnológicos. En este terreno, asombra el Atrix, de Motorola, que cuando se conecta con un televisor o un monitor es capaz de ‘lanzar’ un escritorio virtual PC en la pantalla grande para permitir al usuario navegar por Internet igual que se hace con un computador tradicional.

Estos móviles no informan del tiempo, muestran el tiempo: puede verse la lluvia caer o el movimiento tranquilo o furioso de las olas, según evolucione el clima. De igual forma, son capaces de trabajar dentro del mundo empresarial y ser el mejor compañero como dispositivo de videojuegos.

Pero sólo es el principio. El corazón de los móviles sigue evolucionando y se trabaja ya en procesadores de cuatro y ocho núcleos que harán que la movilidad sea lo natural y no se tenga que estar pendiente de la batería. Funcionan muy bien en las redes wifi, pero tienen capacidad para conectarse a las de alta velocidad móvil de 7 megabits por segundo, redes que se están extendiendo con gran rapidez.

Comunicaciones Diemo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: