Inicio > Tecnología al día > La tecnología NFC se extenderá a partir del 2012 con aplicaciones más innovadoras

La tecnología NFC se extenderá a partir del 2012 con aplicaciones más innovadoras

Las  próximas aplicaciones NFC permitirán entrar en el cine, obtener cupones de descuento, llevar tarjetas de fidelidad y los billetes de transporte en el teléfono móvil.

Un estudio realizado por la empresa española Gamma Solutions indica  que el año  2012 será el año clave para el desarrollo y asentamiento de la tecnología NFC en España. José Manuel Zorrilla, CEO de Gamma Solutions aseguró que “para el año próximo se espera ya una penetración de NFC en el 10% de los smartphones a nivel mundial”.

Según el estudio, el progresivo aumento de las aplicaciones disponibles sobre esta tecnología hará que las personas estén dispuestas a pagar por incorporarla a sus teléfonos móviles.  La clave del éxito, estará en entender y responder a las dudas y necesidades de seguridad de los usuarios.

Las aplicaciones que más llaman la atención dentro de esta nueva tecnología a priori son las de pago, sin embargo no son las únicas.

Un ejemplo de ello, es la aplicación enfocada al turismo que Gamma Solutions ha desarrollado para el Ayuntamiento de Cáceres: los turistas pueden acceder a los museos y atracciones turísticas de la ciudad mediante su teléfono móvil, además de contar con  una Guía multimedia para adquirir información rápida de un monumento de interés con solo tocar una etiqueta NFC ubicada en el mismo.

Siguiendo esta línea, la empresa está desarrollando soluciones en fidelidad, ticketing  e incluso inventario de productos, que se espera estén en el mercado el próximo año.

                                                                                                         Comunicaciones Diemo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: