Inicio > Tecnología al día > Todo sobre Google+

Todo sobre Google+

Google+ es la nueva apuesta de la gigante tecnológica en las redes sociales. A diferencia de otras opciones permiten  decidir sobre quién  quieres que vea tu contenido a través de los ‘Círculos’, grupos en los que ubicas a tu familia, amigos o colegas de tu trabajo. Además, incluye un servicio de videollamadas.

La aplicación te permite controlar lo que los distintos ‘Círculos’ ven en tu perfil y puedes ver tu información desde la perspectiva de compañeros de universidad, parejas y hasta el  jefe.

Google+ también permite controlar qué notificaciones se  reciben  y qué fotografías se desean  que los contactos vean. Además,  permite conectarte con las  cuentas de Google y e decidir cómo te presentas a ti mismo.

Círculos

Los Círculos de Google permiten compartir ciertos contenidos con las amistades y conocidos. Se puede armar  un círculo, para distintos tipos de personas como amigos, familia y colegas. La apuesta es compartir temas de interés pero con una audiencia segmentada.

Por ejemplo, hay fotos familiares íntimas, propias para compartir solo con la familia, y fotos de grandes fiestas que son sólo para los amigos; a través de los Círculos, simplemente arrastrando los contactos a ellos, se puede lograr esa privacidad.

Al agregar personas a ciertos Círculos, los  amigos, familiares o colegas pueden ver que estas en contacto con ellos pero no en qué área están, lo que  permite elegir las personas  de las que quieres saber y lo que se quiere que vean.

Sparks

 Los Sparks de Google+ son una forma sencilla de encontrar contenidos favoritos, como videos, artículos, noticias, blogs  y compartirlos con los círculos de amigos. Permitiéndoles a las personas que compartan aficiones por cualquier tema, puedan compartir estos contenidos e iniciar una conversación.

Sparks te permite seguir los contenidos que te interesan y compartirlos.

Hangouts

Hangouts permite identificar  quién está libre, evitando  interrumpir a los contactos que estén ocupados.

 El videochat Hangouts genera la percepción de estar al frente de las personas con quienes se está conversando, al tiempo que permite a otros amigos unirse a la conversación, eliminando la barrera de las distancias.

Móviles

Google llevó la red social a los smartphones, lo que facilita  hacer planes con los amigos y convertir las conversaciones en un chat de grupo a través de Huddle. Puedes, de igual forma compartir contenido a tus Círculos de amigos, colegas o familiares. La aplicación móvil también  permite subir y videos a un álbum privado ubicado en la nube.

Esta aplicación por lo pronto está disponible con Android pero más adelatne lo estará para iPhone, Blackberry y Nokia con Windows Phone y Symbian.

Las ‘fallas’ de Google

El gigante de las búsquedas online ha intentado  incursionar en los medios sociales con servicios como Google Wave o Google Buzz, ninguno de los cuales llegó a popularizarse.

Google lanzó Buzz en febrero de 2010 y sufrió las fuertes reacciones de sus usuarios, molestos por las herramientas de privacidad mal hechas.

La empresa no tardó en afinar las configuraciones pero Buzz no ha tenido éxito en el campo de las redes sociales.

Esta vez, con Google+, la empresa apuesta a convencer a los usuarios  con las funciones de privacidad y las videollamadas.

De acuerdo con la revista Fortune, Google+ podría alcanzar 10 millones de usuarios para el 13 de julio de este año, un salto de 30% en comparación con la semana pasada.

Comunicaciones Diemo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: