Inicio > Banca Móvil > Bancos incrementan crédito de tarjetas a través del celular

Bancos incrementan crédito de tarjetas a través del celular

Instituciones como BBVA Bancomer de ciudad de  México,  ofrece invita a sus cliente a aumenter  las líneas de crédito de las tarjetas a través de mensajes de texto enviados por el teléfono celular.

En sólo dos pasos, el usuario puede incrementar su tope de endeudamiento a través del dinero plástico, el que varía dependiendo de cada cliente.

En los mensajes, la entidad cita texual: “Bancomer te otorga un incremento en la línea de crédito de tu tarjeta. Si te interesa responde “incremento”, antes de 24 horas”.

Una vez que se contesta, la institución manda otro texto con el nuevo saldo.

Luis Robles Miaja, vicepresidente de BBVA Bancomer, afirmó que el aumento en líneas no aplica para todos los clientes; sólo aquellos que mantienen un buen historial de pago.

Aclaró que este medio es seguro y consideró que la medida no significa “laxitud” en el otorgamiento de crédito.

 Por su parte Marco Carrera, director de estudios de mercado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), mencionó que si bien es positivo que se amplíen los canales de servicios bancarios, “hay que ser cuidadosos para no caer en excesos en la oferta de financiamientos”.

Por lo que manifestó que el tarjetahabiente debe tener cuidado, “ya que si no se pone la suficiente atención, puede aceptar o recibir un servicio que no necesita”. A su juicio una de las recomendaciones, sería que se reconfirme la respuesta del usuario.

Por otra partr Carlos López Moctezuma, vocero de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), mencionó que no se perciben riesgos ante un incremento de líneas de crédito por esta vía.

“Antes, los bancos aumentaban la línea sin el consentimiento o conocimiento de los clientes y ahora los intermediarios tienen que hacer un análisis de riesgo más riguroso y recibir la aprobación de los clientes”, señaló.

La Condusef afirmó que ante el crecimiento en el número de tarjetas es necesario hacer un buen uso de este medio.Sugirió tener presentes las fechas de corte y de pago, así como el límite de crédito para llevar el control de los consumos y pagos.

Es importante pagar más del mínimo; y evitar retirar efectivo de la tarjeta.

Comunicaciones Diemo.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: