Inicio > Tecnología al día > Alianza entre el principal buscador chino y Microsoft

Alianza entre el principal buscador chino y Microsoft

Baidu, la mayor empresa de internet de China, se asociará con Microsoft para ofrecer un motor de búsqueda en inglés a los usuarios del gigante asiático. Las búsquedas en inglés serán dirigidas desde Baidu a Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, según anunció la empresa china en un comunicado.

Baidu, el motor de búsqueda preferido en China, que acapara un 75% del mercado, espera que el servicio esté listo para este mismo año. Por su parte, Microsoft busca con esta asociación incrementar su insignificante presencia en los sitios web del mayor mercado de internet del mundo.

Algunos analistas destacan que la alianza tiene el objetivo de restar cuota de mercado a Google, el segundo mayor buscador en China, con un 19,2% de las búsquedas.

Las búsquedas de Google, que desde marzo de 2010 opera en el mercado chino desde Hong Kong,  han descendido en China desde principios del año pasado, tras una larga disputa a causa de los controles que el gobierno le imponía a los contenidos que mostraba el buscador.

“La cooperación entre Baidu y Microsoft fortalecerá el dominio de Baidu en el mercado de motores de búsqueda en China, y se lo pondrá aún más difícil al negocio de Google en China”, según Dong Xu, un analista de Analysys International.

Sin embargo, otros analistas son, escépticos respecto al potencial que pueda tener la asociación pues creen que la demanda de búsquedas en inglés en el mercado chino es muy reducida.

A escala mundial, la fortaleza de Baidu queda disminuida si se compara con la de los gigantes estadounidenses. Google controla el 84% de las búsquedas en internet, seguida de Yahoo con el 6% y de Bing con el 4%.

Por otra parte Juliana Liu, reportera de negocios de la BBC, informó que a pesar de la gran presencia de Baidu en China, su dominio podría verse amenazado en un futuro.

Liu destacó que muchas empresas tienen sus miras puestas en el lucrativo y creciente mercado chino de internet.

Comunicaciones Diemo.

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: