Inicio > Banca Móvil > La banca celular cuenta con 50.000 clientes en el Perú

La banca celular cuenta con 50.000 clientes en el Perú

La banca celular tiene alrededor de 50.000 clientes a nivel nacional y las transacciones a través de esta modalidad crecieron diez veces durante el último año, señaló el gerente del Área de Canales de Distribución del Banco de Crédito del Perú (BCP), Arturo Johnson.

“La banca celular está empezando a crecer fuertemente y ha logrado unos 50,000 clientes y más de medio millón de transacciones, lo que significa que ha crecido diez veces en un año”, manifestó Johnson.

De igual forma, explicó que los servicios que destacan en la banca celular son las consultas de saldos, movimientos bancarios, transferencias y las recargas celulares, sin embargo, el sector bancario está desarrollando nuevos servicios para ofrecer a través del teléfono móvil.

Al tiempo que indicó que la banca celular todavía es incipiente en Perú pero tenemos importantes proyectos en camino que ayudarán a crecer al sector, y ayudar a que más clientes tengan esta facilidad en lugar de ir hasta las agencias bancarias.

Así mismo, manifestó que  la banca celular no solo se puede utilizar a través de un móvil de última tecnología como un smartphone o teléfono inteligente, sino que también se usa con otros equipos más convencionales a través de un mensaje de texto. Se considera que usar la banca celular es mucho más conveniente y la lucha se concentra ahora entre usar una PC o un teléfono móvil para las transacciones bancarias.

Johnson enfatizó que el uso de este instrumento no sólo es potestad de los jóvenes sino también va ganando terreno entre las personas que pasan los 40 años de edad. Por otro lado destacó que  del total de las transacciones que se realizan en el sistema bancario del país, la mayor parte todavía se concentra en las ventanillas, sin embargo, las consultas y transacciones mediante el Internet van ganando participación.

En relación al crecimiento de la banca móvil,  manifestó que el Banco de Crédito del Perú debe cerrar este año sus operaciones con 750 millones de transacciones en todos los canales.

Comunicaciones Diemo.

 

Anuncios
Categorías:Banca Móvil Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: