Inicio > Banca Móvil > Tarjetas de crédito luchan por mantenerse en el mercado

Tarjetas de crédito luchan por mantenerse en el mercado

Mientras compañías como Google, Square, Intuit y Apple, invierten en investigación, tecnología, recursos humanos y económicos  para impulsar el potencial pago móvil en el mercado de las telecomunicaciones.

Todos los servicios de una compañía logran transformar dispositivos móviles en un aparato de transacción de crédito, aunque su enfoque varíe. Google Wallet permite a los teléfonos inteligentes de Android hacer pagos con sólo colocar el teléfono frente a un lector compatible. Mientras tanto, los servicios GoPayment de Intuit y Square dependen de lectores de tarjeta de crédito que se conectan a la entrada de los audífonos. Square, en particular, está teniendo buenos resultados: la compañía de dos años y medio de Jack Dorsey volvió a los encabezados cuando recaudó 100 millones de dólares en una valuación de 1,000 millones de dólares.

En este punto, es más fácil cosechar los beneficios inmediatos y más amplios de estos servicios. Con Square y GoPayment, cualquier vendedor puede hacerse cargo de un pago digital sin tener que desembolsar cientos de dólares por una máquina tradicional de transacciones crediticias,  lo que podría significar el gradual desuso de las tarjetas de crédito.

 

 

 

Información en tiempo real

Puede tomar hasta dos semanas para que los vendedores reciban retroalimentación sobre el desempeño que tuvo un cupón de papel con los clientes. Con  la tecnología Near Field Communications (NFC),  la información de los teléfonos inteligentes podría ser instantánea, más rica y detallada. Lars Skari, presidente del grupo de mercados capitales y bancarios de Infosys, señaló que los vendedores y comerciantes pueden analizar información disponible en las compras de cupones hora por hora, examinando las tasas de adopción de cupones a través del tiempo. Esta información les permitiría ajustar descuentos de cupones al momento. Suponiendo que los consumidores pueden ajustar los elementos de privacidad de su aparato, el GPS podría sumar un nuevo nivel de aplicaciones útiles para su ubicación.

Por su parte  Stephanie Tilenius, vicepresidenta de comercio de Google, recordó que  la NFC podría hacer la vida cotidiana más fácil: si encuentras un par de pantalones en Gap, pero no hay del tamaño requerido, un escaneo desde el  smartphone podría asegurar que se te envíe un par de tu talla.

De igual forma Skari ofrece un ejemplo más detallado, Cuando un vendedor entra al supermercado, su teléfono inteligente recibirá una lista de compras personalizada según su historial de compras en ese lugar. Mientras camina por el pasillo buscando pizza congelada, por ejemplo, recibirá cupones. Otros supermercados podrían intentar atraerlo a sus puertas modificando sus cupones y ofreciendo descuentos más pronunciados. Si los usuarios entran a sus cuentas sociales, pueden obtener incluso más información, como lo que compraron recientemente sus amigos o sobre las marcas que recomiendan.

Una experiencia bancaria más sencilla

Los servicios como Google Wallet quizás no detendrán los modelos de negocios de los bancos comerciales, pero sí podrían alterar la forma en la que los clientes interactúan con ellos.

Google Wallet ya promete hacer que el plástico se vuelva obsoleto. Skari sugiere que el siguiente paso lógico sería que este tipo de servicios se haga cargo también de los pagos de cuentas, actuando como un intermediario entre los bancos y los clientes, a través de  una interfase de usuario limpia que les permita actuar a conformidad.

El director operativo de Square, Keith Rabois, aseguró que la compañía que representa  tiene una posibilidad del 95% de volverse un día más valiosa que PayPal de eBay y 50% de posibilidades de volverse más relevante culturalmente. Al tiempo que manifestó, no estamos limitados sólo al comercio electrónico, nosotros permitimos pagos en el mundo real, un mercado mucho más grande y más valioso.

Comunicaciones Diemo.

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: