Inicio > Banca Móvil > 2013 será el año debut de la banca móvil en el Salvador

2013 será el año debut de la banca móvil en el Salvador

 Enviar dinero a otras personas mediante un mensaje de texto, traslado de fondos (remesas), compras, ventas, pago de salarios, depósitos sin ir al banco y hasta pagar una carrera de taxi desde un teléfono móvil, son algunos de las facilidades que en un par de años comenzarán a disfrutar los salvadoreños.

Sin embargo, nadie se atreve a estimar cuántos millones de dólares se moverían al año en diversas operaciones económicas a través de celulares en El Salvador.

De lo que sí están seguros es que será “muy pronto”, incluso la compañía Movistar-Telefónica tiene planes para habilitar la plataforma de servicios de banca móvil por celular en el 2013.

La gerencia de comunicaciones de Telefónica-Movistar, explicó a la agencia de noticias  EF que se estima  que en el año  2013 El Salvador ya cuente con los beneficios y servicios que ofrece la empresa join venture , creada en el 2011 entre Telefónica y Mastercard.

La compañía brinda facilidad y accesibilidad a los clientes a través del teléfono móvil, para realizar transacciones financieras en los 12 países de Latinoamérica donde está presente.

El join venture empezará con servicios en los mercados de Argentina, Perú, Ecuador y México, y poco a poco se irá extendiendo al resto de Latinoamérica.

Las compañías realizaron pruebas multiuso con los celulares, en las oficinas centrales de España para el pago de comercio, restaurantes y parqueos, entre otros.

Uno de los principales servicios de la alianza entre Movistar y Mastercard es el envío de remesas para los más de 87 millones de clientes en Latinoamérica. El servicio incluye la población usuaria del sistema financiero y a los no bancarizados.

Por su parte, un portavoz  del Banco Citi, manifestó  que a nivel global han comenzado a implementar una estrategia de banca móvil, la cual se desarrollará gradualmente en todos los países en los que operan.

Mientras que la operadora de telefonía Tigo El Salvador, considera que este tipo de banca es uno de los segmentos novedosos que surge dentro de la evolución y modernización global, como un modelo que enlaza servicios financieros con la facilidad que ofrece la telefonía móvil.

Gabriela Melara, responsable de comunicaciones corporativas de Tigo El Salvador, aseguró que, de acuerdo con las experiencias internacionales, el consumidor podría realizar transacciones monetarias desde su celular, en lugar de utilizar una computadora, en lo que hoy se conoce como banca electrónica.

Sin embargo, Melara reconoce que la banca móvil implicará la necesidad de invertir en nuevas tecnologías, aplicaciones y software que actualmente no existen en el país, al asegurar que  según la experiencia en otros países, conocemos que las nuevas tecnologías de telefonía celular permiten a los bancos ofrecer a sus clientes diversas transacciones similares a las que actualmente se ofrecen en la banca electrónica.

                                                                                                     

                                                                                                                                                                                         Comunicaciones Diemo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: