Inicio > Tecnología al día > Aplicación móvil para bebés

Aplicación móvil para bebés

Mantener entretenido a un bebé mientras el padre está manejando o realizando otras actividades sin necesidad de internet y con la confianza de que el contenido es adecuado y estimula su desarrollo, es la propuesta del canal de televisión BabyTV que lanzó su aplicación de video para celulares y tablets.

Este canal que desarrolla programas para niños pequeños llevará su contenido a cualquier parte a través de su nueva aplicación por suscripción disponible en 10 idiomas.

Fox International Channels lanzó su canal en 2003 que ofrece 24 horas de programas para bebés y niños pequeños sin anuncios publicitarios. Su contenido explora temas de aprendizaje temprano, poniendo énfasis en la interacción entre padres e hijos. Hoy el canal  está disponible en 90 países. De acuerdo con la directora de Marketing de BabyTV a nivel mundial, Maya Talit, el canal ha recibido al reconocimiento de los padres latinoamericanos que “se apasionan cuando ven que tienen a su alcance un contenido adecuado para sus hijos”, la limitante era que los programas no podían salir de casa, hasta ahora.

Disponible en la tienda de Apple, la aplicación de BabyTV lleva a la iPad y iPhone los episodios del programa sin necesidad de una conexión a internet, “la aplicación ha tenido en cuenta lo ocupados que están los padres de hoy en día y las necesidades dinámicas de las familias, por lo que es la solución ideal para aquellos que adoptan el estilo de vida móvil”, manifestó Talit.

La idea de este desarrollo surgió, según relata la directora, al ver que los padres consumen cada vez más contenido cuando están en movimiento, pero no siempre pueden acceder a él cuando lo necesitan, por ejemplo en un viaje en el auto, en el avión, o en un restaurante que no tiene internet, por ello la aplicación trabaja bajo suscripción para que esté disponible en cualquier momento.

Talit comenta que los archivos de descarga son pequeños de forma que no utilicen mucho almacenamiento en los dispositivos, “la idea es ofrecer una biblioteca con muchas horas del contenido de Baby TV. Todo el contenido está desarrollado por expertos en diferentes áreas dependiendo el fin, como arte, música, animales, creatividad; habilidades que buscamos fomentar en conjunto, puede que aprendan de números y música”.

Además de asegurar el contenido en todo lugar otra de las características de la aplicación es su diseño amigable, un desarrollo a medida de la mano infantil de forma que la intervención de los padres sea mínima, dado que los niños reaccionan con la aparición de personajes, formas y los intensos colores, “vimos que una pantalla táctil era una gran ventana para atraer a los niños y ofrecerles contenido”.

La directora aseguró que por el mismo precio que costaría comprar un juguete o una revista para entretener a los niños “tienes una aplicación efectiva que puedes llevar siempre contigo”.

En breve el canal lanzará también la aplicación “Cumpleaños BabyTV” para iPhone, iPad y el iPod touch, que permitirá a los padres hacer un video de cumpleaños de su hijo utilizando una fotografía que tengan guardada en el dispositivo móvil.

Comunicaciones Diemo

 

 

Anuncios
Categorías:Tecnología al día Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: