Inicio > Banca Móvil, Tecnología al día > Visa impulsará banca móvil para remesas

Visa impulsará banca móvil para remesas

 

La empresa de pagos Visa implementará en el segundo semestre de este año un nuevo sistema para “tarjetizar” a los receptores de remesas familiares en Guatemala, estrategia que permite  aprovechar la penetración de la telefonía celular.

“La idea es migrar el efectivo que se recoge en las sucursales bancarias a la tarjeta, y tenemos una estrategia para trabajar con la telefonía celular por medio de cuentas electrónicas y tarjetas prepago”, declaró Brayan Peralta, director ejecutivo de productos de remesas de Visa América Latina y el Caribe.

Por medio del proyecto Visa Giro de transferencias electrónica, esta firma quiere aprovechar el crecimiento en el volumen de envíos familiares que capta el país cada año y ofrecer servicios innovadores, para facilitar los canales de pago a los receptores de dinero.

Según el directivo, el proyecto estará orientado a extender los servicios y las operaciones que Visa tiene en Guatemala por medio de la telefonía celular.

Peralta resaltó que este servicios estará en operación para el segundo semestre del 2011 y principios del 2012.

Según la Superintendencia de Telecomunicaciones, el número de líneas en el 2010 es de 18 millones 67 mil 970 suscriptores.

El ingreso de remesas familiares de enero a mayo de este año suman US$1 mil 758.7 millones, 10.4 por ciento superior al mismo lapso del año pasado. Para el 2011 se prevé un crecimiento del 5 por ciento en envíos.

 

Comunicaciones Diemo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: