Inicio > Tecnología al día > Seguridad la nueva aplicación pionera para transacciones financieras

Seguridad la nueva aplicación pionera para transacciones financieras

Esta nueva tecnología ha sido desarrollada para Bankinter por la empresa extremeña, con sede en Cáceres, Mobbeel Solutions, después de que la entidad bancaria buscase por varios países una iniciativa que le permitiese dar “un salto hacia delante” en lo que a seguridad de la banca móvil se refiere.

Según explicó el director de Mobbeel Solutions, José Luis Huertas, uno de los cinco ingenieros creadores de este revolucionario método, esta aplicación permite que el cliente de Bankinter pueda acceder a sus cuentas de valores y a la operativa bursátil mediante un sistema de reconocimiento de iris.

Este sistema sólo requiere la utilización de la cámara del dispositivo móvil, sin necesidad de un hardware adicional, ni ningún otro tipo de sensor externo.

Huertas aseguró que el reconocimiento de iris es el método más fiable de identificación biométrico, siendo prácticamente imposible encontrar dos iris iguales; el cálculo de probabilidades es de 1 entre 12.000 millones.

En este sentido, el ingeniero señaló  que el reconocimiento comienza con la captura de la imagen del ojo, posteriormente se aísla y se procede a la localización de los bordes interiores y exteriores del iris, codificándose mediante complejos algoritmos de tratamientos de imágenes.

De igual forma Huertas manifestó que, tras ser utilizada esta aplicación por la entidad bancaria en cuestión, varias empresas multinacionales del ramo de la telefonía y de otra índole, ya han mostrado su interés por la misma.

Por su parte, el director de Negocios de Banca Móvil de Bankinter, Andrés Fontao, aseguró que Bankínter es el primer banco en el mundo que ha empezado a utilizar esta tecnología, que en una primera fase se ha implementado sobre dispositivos del tipo iPhone 4, “dada la gran penetración de esta familia de teléfonos inteligentes multimedia entre los clientes”.

Fontao ha manifestado que en fases posteriores, y en función de la aceptación de esta tecnología entre los usuarios y de su rendimiento en cuestiones de uso y seguridad, Bankinter no descarta utilizar la misma tecnología como mecanismo de autentificación también en cajeros, banca telefónica o internet.

Comunicaciones Diemo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: