Inicio > Tecnología al día > HP integrará NFC en sus dispositivos móviles

HP integrará NFC en sus dispositivos móviles

Google lanzó recientemente Google Wallet, un monedero virtual que permite pagar de forma inalámbrica con dispositivos que integren tecnología NFC, para  así ganar cupones y descuentos. Funcionalidad que, por ahora, sólo se integrará en el Nexus S 4G, pero que muchos fabricantes ya están comenzando a considerar luego del anuncio de Google.

La tecnología NFC ya era conocida, pero ahora que Google la hace más accesible, son muchos los fabricantes y empresas de comercios que se interesan en este servicio. Siendo una ellas la firma HP, quien decidió apostar por la comercialización de varios dispositivos móviles que van desde un smartphones hasta una de las tabletas más esperadas.

Según Bloomberg, TouchPad, Pre 3 y Veer, integrarán tecnología NFC para realizar pagos de forma inalámbrica por medio de una aplicación oficial y mediante aplicaciones de terceros que aprovechen esta funcionalidad.

Gracias al empuje que está recibiendo esta tecnología, los fabricantes se están animando y han comenzado a anunciar que sus productos la integrarán. Por ejemplo, Nokia ya tiene equipos que integran NFC, Samsung se prepara para diciembre, RIM también se ha manifestado y ahora HP.

Lo interesante de todo esto es que HP podría ser el primero en lanzar una tableta con tecnología NFC para realizar pagos inalámbricos, que de solo imaginar ya es incomodo, pero de igual forma no deja de ser curioso. Ahora, lo que no queda claro es si HP se valdrá de una aplicación creada por Ed Finkler (programador independiente) o ya están manejando alguna compatibilidad con Google Wallet.

 HP pondrá a la venta la TouchPad a principios del mes de junio y será en ese momento cuando nos aclaren la dudas. Por lo pronto, es bueno tener en cuenta una características más que pone a la tablet de HP por encima de las especificaciones de productos similares.

Comunicaciones Diemo

Categorías:Tecnología al día Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: