Inicio > Banca Móvil > Visa extiende el pago móvil a países en vías de desarrollo

Visa extiende el pago móvil a países en vías de desarrollo

Las plataformas de pago a través de dispositivos móviles siguen ganando adeptos. En esta ocasión ha sido Visa, uno de los gigantes del sector, quien renovó su apuesta por esta tecnología con la compra de la compañía Fundamo, una firma sudafricana dedicada a los servicios financieros para operadoras e instituciones de países en vías de desarrollo.

Según ha confirmado Visa en un comunicado, la compra llega tras la firma de un nuevo acuerdo comercial con Monitise, un proveedor de sistemas de pago móvil para regiones más desarrolladas económicamente. “La combinación de la compra de Fundamo con  la renovación del compromiso con Monitise permitirán a Visa ofrecer las mejores funciones de pago y servicios financieros del mercado, llegando a todo tipo de usuarios, geografías y entornos móviles”.

 La infraestructura de Fundamo ofrece soluciones financieras a usuarios sin cuentas bancarias de todo el mundo, incluyendo pagos interpersonales. La firma cuenta ya con cinco millones de usuarios registrados y realiza operaciones entre más de 40 países, de los cuales 27 se encuentran en África, Asia y Oriente Medio.

Acerca de Fundamo

La plataforma empresarial de servicios financieros móviles de Fundamo está diseñada para tener capacidad de configuración y escalabilidad para evolucionar con las necesidades de los abonados de celulares para entregar cada vez más servicios financieros convincentes, personalizados y diferenciados mientras madura el mercado. La visión de la compañía se dirige hacia un ecosistema de servicios financieros verdaderamente conectado que apoya la ubicuidad de los dispositivos móviles. Fundamo tiene alrededor de 50 implementaciones en más de 40 países, incluyendo 27 países en África y el Medio Oriente y otros 10 a nivel global.

Fundamo era dirigida de forma privada por un grupo de inversionistas en Sudáfrica que incluye a Sanlam (www.sanlam.co.za), Remgro Limited (www.remgro.com), y HBD Venture Capital (administrado por PoweredbyVC, http://www.poweredbyvc.com).

Acerca de Monitise:

Monitise plc (LSE:MONI.L), es un líder global en soluciones de Dinero Móvil, cuenta con tecnología y experiencia comprobada para permitir a las instituciones financieras y otros proveedores de servicios ofrecer una amplia gama de servicios bancarios y de pagos vía celular a sus clientes tanto en territorios desarrollados y en desarrollo.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios Sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de los EE. UU. de 1995. Estas declaraciones pueden identificarse por el término “potencial”, “esperado”, verbos en futuro y referencias similares al futuro. Ejemplos de dichas declaraciones a futuro incluyen, pero no se limitan a, el ritmo de la implementación y el potencial de éxito de las soluciones de pago y transacciones bancarias móviles de Visa, el número y el rango de consumidores alcanzados, el surgimiento del celular como un canal para los pagos y los montos de los ingresos generados, el crecimiento del negocio de Visa en mercados emergentes, la interoperabilidad de los sistemas de Visa, el tiempo de finalización de la adquisición y sus efectos de dilución potenciales sobre las ganancias por acción de Visa. Por su naturaleza, las declaraciones a futuro: (i) hablan solo a partir del día en que fueron hechas, (ii) no son ni declaraciones de hechos históricos ni garantías de desempeño futuro y (iii) están sujetas a riesgos, incertidumbres, suposiciones y cambios en circunstancias que son difíciles de predecir o cuantificar. Por lo tanto, los resultados reales pueden diferir sustancial y adversamente de aquellas declaraciones a futuro debido a una variedad de factores, incluido el riesgo de que el nuevo negocio no se integre exitosamente a los negocios de Visa, obstáculos técnicos para la interoperabilidad, los costos asociados a la adquisición, crecimiento disminuido de los pagos por celular, conflictos geopolíticos, particularmente en África, Asia y Latinoamérica, no poder seguir el ritmo de las innovaciones tecnológicas de los competidores, y los demás factores discutidos bajo el título “Factores de riesgo” en nuestro Informe Anual más reciente en el Formulario 10-K. No se debe depositar confianza indebida en tales declaraciones. A menos que sea obligatorio por ley, no pretendemos actualizar o revisar ninguna declaración a futuro debido a nuevas informaciones o desarrollos futuros o por cualquier motivo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

                                                                                                                                                                                             Comunicaciones Diemo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: