Inicio > Banca Móvil, Tecnología al día > Google Wallet y el pago a través del móvil

Google Wallet y el pago a través del móvil

Recientemente Google presentó Google Wallet, su sistema de pagos a través del móvil, usando tecnología NFC; un sistema que permite realizar pagos a través del móvil, lo implicar tener las tarjetas de crédito configuradas  al  teléfono.

Al día siguiente de la presentación, eBay y PayPal demandaron a Google a raíz de este sistema porque, entre el equipo que está detrás de Google Wallet, se encuentran dos ejecutivos de estas compañías a los que acusan de robar secretos comerciales para desarrollar este producto. Sea cierto o no, Google Wallet supone toda una revolución financiera que viene a cambiar las costumbres de los usuarios y que, si éstos aceptan el cambio, puede suponer todo un punto de inflexión en los hábitos de consumo de millones de usuarios en todo el mundo.

Pero claro, cualquier “revolución” necesita su caldo de cultivo y, como tal, para que este nuevo sistema de pago tenga éxito se necesitan tres factores fundamentales: despliegue, soporte y facilidades de uso.

El despliegue vendrá dado por los comercios que implanten este sistema de pago. Actualmente, este sistema está en fase de pruebas en Estados Unidos e, inicialmente, grandes cadenas como Macy’s o Subway , que van a participar dentro del programa piloto que se verá respaldado de entidades financieras como Citi o Master Card. Una vez pase la fase de pruebas, cuanto mayor sea el número de comercios que soporten este tipo de pagos, mayor será la probabilidad de que cale en los usuarios, despliegue que dependerá de los costos para los comercios por cada transacción.

Actualmente, el Samsung Nexus S 4G soporta este servicio pero, lógicamente, esta no es la mejor forma de popularizar este modelo de pagos, hay que buscar un mayor número de terminales y plataformas que lo soporten. Afortunadamente, no será necesario cambiar de móvil para poder usar este servicio si bien, con el tiempo, habría que ir adoptando terminales con soporte NFC para aprovechar al máximo todas las posibilidades del servicio. Google espera que el resto de plataformas incluyan soporte para NFC, al igual que esto sea incluido por los fabricantes de terminales, algo que sí servirá para extender mucho más el servicio. Se espera que el iPhone 5 incluya soporte para NFC al igual que se esperaba en Windows Phone Mango, algo que negaron en la presentación aunque se espera que se incluya como actualización más adelante.

Comunicaciones Diemo

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: