Inicio > Servicios Diemo > Estudiantes colombianos diseñan aplicación móvil para empresas

Estudiantes colombianos diseñan aplicación móvil para empresas

Un grupo de estudiantes de la Maestría de Ingeniería de Sistemas y Computación (MISyC) y de pregrado en Ingeniería de Sistemas de la Pontificia Universidad Javeriana, ubicada en Bogotá diseñaron  “SHINE”, una novedosa aplicación móvil, que permite agilizar procesos de despacho, entrega y facturación de productos en una organización.

Dicha tecnología que se adapta a celulares con plataforma Android, se creó a partir de los requerimientos de una compañía colombiana, con el objetivo de  mejorar y aumentar la calidad de vida tanto del personal como de los clientes, además de disminuir los  sobrecostos.

Esta aplicación funciona de la siguiente manera, el teléfono móvil procesa la información que el usuario solicita  durante los procesos del negocio (envío, entrega y retorno). Por ejemplo, cuando el usuario elija  una función específica de SHINE en su celular, este recibe la solicitud y la comunica con el receptor encargado de dicha función ya sea el conductor, el despachador, el facturador o el vendedor,  entre otros.

Luego, el receptor genera una programación SQL (lenguaje de consulta estructurado) y se envía al SHINE Web Service, que recibe el SQL y ejecuta la consulta en la base de datos. Por último, la respuesta es enviada al móvil y es el responsable de interpretar y mostrar la información en el celular adecuadamente.

Esta novedosa aplicación también ofrece servicios de  información sobre camiones, notificaciones en tiempo real, control de producto, identificación e información de estibas que se refiere a la cantidad y a la calidad del producto.

Gracias a esta nueva aplicación, los estudiantes están en la capacidad de dar solución a problemas reales usando métodos y tecnologías de última generación, ya que sus proyectos no quedan almacenados en la universidad, sino que entran a una fase de adaptación y maduración dentro de las empresas que motivaron su creación. Así mismo el esquema de trabajo ha favorecido la interacción controlada universidad-empresa que fortalece no sólo las capacidades de los estudiantes, sino también de profesores y empresarios.

                                                                                                                                                                                  Comunicaciones Diemo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: