Inicio > Tecnología al día > Aumenta la publicidad en los teléfonos móviles

Aumenta la publicidad en los teléfonos móviles

La publicidad que aparece en los teléfonos móviles se ha más que duplicado en los últimos dos años, según un estudio de la firma de investigación de mercadeo ComScore.

“Si bien la publicidad en los (teléfonos) móviles todavía está relativamente en su infancia, está cobrando importancia rápidamente a medida que los anunciantes entran al redil”, afirmó  Hans Fredericks, vicepresidente de ComScore, en un informe acerca del estudio.

“La aceleración del consumo de medios móviles, impulsado por la adopción de los teléfonos inteligentes, de las redes 3G/4G” son algunos de los factores que ofrecen “un ambiente propicio para los anunciantes que buscan llegar a los consumidores a través de una variedad de plataformas que incluyen navegadores móviles, aplicaciones y SMS”, señaló Fredericks.

En abril de 2011, 689 anunciantes usaron campañas de publicidad en los medios móviles para llegar a los consumidores, es decir, 128% más que dos años antes, indicó el estudio realizado por ComScore.

“El contenido y la publicación móvil” representaron cerca del 50% de los anuncios móviles, mientras que el 26% de los anuncios móviles fueron de “bienes de consumo discrecional”, reportó la firma de investigación.

Por otro lado el estudio arroja que el  7% de los anuncios fueron de empresas de “información tecnológica” y el 6% fueron anuncios de “servicios financieros”, mientras que los teléfonos inteligentes son un contribuyente importante para este crecimiento, señaló el reporte.

Mientras que cerca del 82% de los usuarios de teléfonos inteligentes accedieron a sus navegadores Web móvil, y el 85% usuaron aplicaciones en marzo. En tanto, apenas el 19.1% de los usuarios de los teléfonos “no inteligentes” usaron sus navegadores, y el 15.9% usaron aplicaciones.

Una de las conclusiones del estudio es que  cerca del 31% de  usuarios de los teléfonos móviles hicieron esto con un teléfono inteligente, 20% más que hace un año, un ejemplo del creciente número de oportunidades publicitarias en el espacio también, indicó la firma.

Comunicaciones Diemo.

 

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: