Inicio > Tecnología al día > Tecnología móvil aliada de los estudiantes de postgrado

Tecnología móvil aliada de los estudiantes de postgrado

Para  aplicar a un postgrado en países de habla inglesa, es necesario rendir exámenes de suficiencia como el Toefl y el GRE (Graduate Record Examination), pero cuando la postulación es a un MBA, las universidades locales exigen aprobar el Gmat (Graduate Management Admission Test). Una prueba tan compleja que incluso es difícil de aprobar por los propios estudiantes norteamericanos.

Ahora, por sólo $ 4,99 dólares  (cerca de los $2.335) es posible preparar este crucial examen en un iPod, iPhone o iPad, gracias a la aplicación Official Guide to Gmat Review, que contiene diversos textos diseñados para ejercitar de una manera más dinámica, ya que se puede trabajar en todo momento gracias a la portabilidad del dispositivo.

La aplicación cuenta con una serie de funciones para hacer más real y efectiva la práctica. Los usuarios pueden realizar la prueba completa o responder preguntas individuales, incluso pueden comprar otras versiones del test. Los resultados obtenidos son almacenados y analizados por el “centro de seguimiento”, que permite seguir el progreso del profesional. Además, está el “game center”, que permite compartir los resultados con otros usuarios para comparar respuestas y resultados.
Otras funciones útiles para la preparación del Gmat es una cuenta regresiva que entrega un recordatorio constante de cuanto falta para rendir el examen o la posibilidad de compartir los resultados en redes sociales como facebook, twitter o el sitio web oficial del Gmat.

David Margolis, asesor académico de Education USA, explicó que esta prueba requiere una preparación exhaustiva por su dificultad y la presión que enfrentan los profesionales al rendirla. “Se trata de un examen bastante complejo, especialmente para alumnos internacionales porque está diseñado para hablantes nativos de inglés y no de otros idiomas.
El rango de puntajes del Gmat varía entre los 200 y 800 puntos. Los programas más prestigiosos del mundo como Harvard, Stanford o el MBA del Sloan Business School de la Universidad de Chicago, piden un puntaje superior a las 720 unidades.

El promedio internacional oscila entre los 400 a 600 puntos. El valor del Gmat es de 250 dólares. Los resultados se obtienen cerca de 20 días después de haber rendido el examen y tienen una vigencia de cinco años.

 Comunicaciones Diemo.

Anuncios
Categorías:Tecnología al día Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: