Inicio > Tecnología al día > Apps al servicio del medio ambiente

Apps al servicio del medio ambiente

PlanetUp (portar que permite calcular, monitorear y reducir la huella de carbono)  presentó al mercado las nuevas aplicaciones móviles de EcoTweet para iPhone y BlackBerry, así como una nueva y mejorada versión web para contribuir a que las empresas mexicanas aporten más recursos de su publicidad para combatir y hacer conciencia sobre el cambio climático a la velocidad de las redes sociales.

Luego de trasladarse a la conferencia de prensa en una bicicleta, Ian Wolff Westrub, director general de PlanetUp, manifestó  la importancia de que todas laa personas tomen conciencia y emprendan acciones sobre el impacto negativo que generan al medio ambiente.

De igual manera afirmó, “Somos lo que hacemos día a día, así que un cambio no es un acto, sino un hábito. Todos los días debemos realizar acciones para reducir nuestro impacto ambiental personal sobre el planeta para dejarlo mejor y como lo encontramos. Un EcoTweet a la vez puede hacer la diferencia”.

Entre las características del nuevo EcoTweet para web  destacan las funcionalidades para subir fotos, mecánica en redes sociales para que los usuarios puedan ganar medallas virtuales y premios como iPads y tarjetas iTunes.

Wolff Westrub presentó también la tecnología de PlanetUp Ads, una red de publicidad en línea sustentable que apoya proyectos verdes y sociales con cada impresión publicitaria de los patrocinadores en los sitios afiliados.

“Me iba a venir en auto pero no tengo vehículo, de haberlo hecho se hubieran generado 193 kilos de CO2, que equivalen a tener nueve focos de 100 watts encendidos durante una hora”, señaló el directivo, al tiempo que recalcó la importancia que tiene el tomar conciencia y reducir las emisiones de gases efecto invernadero.

Dijo que con base en los estudios que se han realizado, si se redujera el 20% de CO2 para 2015 y hasta 85% hacia el 2050, ello permitiría estabilizar la temperatura del mundo.

Por su parte, Wolff Westrub, informó que se  espera aumentar esas cifras a través de las nuevas aplicaciones móviles de EcoTweet, dispositivos para iPhone y BlackBerry.

El director general de PlanUp dijo que el beneficio climático se logra con la compra de bonos de carbono provenientes de proyectos verdes como el Scolet-Te Plan Vivo, ubicado en Ocosingo, Chiapas, que integra más de 50 comunidades y alrededor de 2,400 familias que cuidan y viven de los bosques.

 Comunicaciones Diemo.

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: