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Aplicaciones móviles como ventaja competitiva para las empresas

La proliferación de los smartphones y la popularidad cada vez mayor de las aplicaciones móviles está haciendo que muchas empresas se planteen la creación de una aplicación propia. Pero la necesidad de crear una app o no, tiene mucho que ver con el tipo de compañía y los productos que comercializa, el grupo al que te diriges y el estado del mercado móvil.

Puede parecer muy atractivo lograr hacerse con un pedacito del mercado de las aplicaciones móviles, pero no sirve para nada crear una aplicación sólo para poder decir que tu empresa tiene una. De hecho, hay situaciones en las que la optimización de la página web para dispositivos móviles es mucho más efectiva. Por ello, y para ayudar a muchas empresas que no están muy seguras de cómo afrontar esta decisión, BuySellAds ha creado una infrografía en la que muestra la situación del mercado de las aplicaciones y las opciones que le ofrece a una empresa.

En el mundo existen 1.600 millones de teléfonos móviles, de los cuales 297 millones son smartphones. Entre 2010 y 2011 las descargas de aplicaciones han pasado de 8.200 millones a 17.700 millones, generando de 5.200 millones de dólares en ingresos en 2010 a 15.100 millones este año. Pero ante semejante crecimiento, las empresas tienen que tener muy claras sus razones para entrar en este mercado.

En primer lugar, hay que recordar que las aplicaciones son una técnica de marketing, y no una estrategia. Son una forma, entre otras, de comunicarse con los consumidores a través del móvil, por lo que hay que decidir cuáles son los objetivos de tu empresa antes de empezar a construir la aplicación.

También hay que tener en cuenta cómo la empresa desea  comunicarse  con los usuarios, qué experiencia quieres ofrecer y cómo quieres que interactúe el consumidor con tu marca.

Es importante tomar en cuenta  que una aplicación móvil tiene que centrarse en una de estas tres opciones: utilidad, contenido o entretenimiento. Si no se logra definir  ninguna de estas tres opciones, una aplicación no será la mejor idea para conseguir los objetivos estratégicos.

 A pesar de que cada vez se dedica más tiempo a las aplicaciones móviles, todavía se utilizan los navegadores para muchas acciones, como noticias, a las que el 86% de los usuarios acceden a la versión web, las búsquedas (85%) y las compras (66%). Por tanto, hay muchos negocios que pueden encontrar un nicho más interesante en la web móvil que en las aplicaciones.

Comunicaciones Diemo.

 

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